Buscar este blog

04 junio, 2011

EL 19 DE JUNIO TOMAMOS LAS CALLES

19 DE JUNIO: TOMA LAS CALLES!

Después del éxito de la convocatoria del 15 de mayo y de las posteriores acampadas y concentraciones en plazas de todo el Estado, el Movimiento 15M no puede parar, no podemos conformarnos siendo todavía mercancía en manos de políticos y banqueros. Nuestra lucha continúa.

Trabajadores/as, desempleados/as, estudiantes, jóvenes, jubilados/as, hipotecados/as… no queremos permanecer impasibles ante todos los ataques y recortes que seguirán aplicándose, esta vez desde Europa. La convocatoria llega a una semana de la firma del Pacto del Euro, acuerdo que supondrá el empobrecimiento de la sociedad europea en beneficio de la banca y grandes empresas, con aumentos en la edad de jubilación, privatización del sector público y recortes de derechos a trabajadores, entre otras medidas. Es necesario movilizarse y parar este acuerdo.

Mantenemos las ideas que nos llevaron a la calle el 15 de mayo, pero esta vez dando más énfasis a la lucha contra las reformas laborales y a las pensiones, leyes injustas como las actuales ley electoral e hipotecaria, así como a otras reivindicaciones donde las marchas no hayan sido convocadas por Democracia real YA. El hartazgo de la población es más que evidente. Sabemos que nos tomará muchísimo esfuerzo esta lucha: no podremos arreglar en un año lo que se ha gestado en tantos, pero no desistiremos.

La Plataforma hace un llamamiento a unirse a todas las convocatorias planeadas para ese día, algunas convocadas por la misma plataforma y otras, como en Barcelona, por la Acampada de Plaça Catalunya o en Madrid por las Asambleas de Trabajadores de Pueblos y Barrios de Madrid. La hora de inicio puede cambiar dependiendo de la localidad, estad atentos.

Animamos a los grupos y acampadas internacionales a reemprender las movilizaciones de la semana del 15M y organizar concentraciones o marchas en sus respectivas ciudades el 19 de junio.

Se ha encendido la llama del cambio, pero aún nada ha cambiado: seguimos siendo mercancía en manos de políticos y banqueros. Por ello, ¡os convocamos de nuevo a seguir reclamando NUESTROS DERECHOS! ¡El 19 de junio VOLVEREMOS A TOMAR LAS CALLES!

Por el futuro de los jóvenes y la dignidad de los mayores.

LA RUIZ Y DAVID ÁLVAREZ PREMIADOS CON LOS PREMIOS ATILA Y CABALLO DE ATILA

Ecologistas otorga premios Atila al presidente de Eulen y a María Jesús Ruiz
04-06-2011 / 12:10 h
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=839511

A través de un comunicado, esta organización ecologista ha informado del fallo de estos premios, con los que cada año desde 1992 y para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente denuncian "a las personas, entidades o proyectos que más hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente".

En el caso de Castilla y León, con el Premio Atila reprochan al empresario David Álvarez que se haya convertido, a través de la sociedad Tres Provincias, en el principal impulsor del proyecto de construcción de una estación de esquí en el puerto de San Glorio, entre las provincias de Palencia y León.

Para Ecologistas en Acción, este es un "proyecto inmobiliario incrustado en el corazón de la Cordillera Cantábrica, dentro de un espacio natural protegido, hábitat de especies en peligro de extinción como el oso parto y el urogallo".

Por otra parte, el Premio Caballo de Atila se concede a María Jesús Ruiz por "toda una trayectoria de depredación de los espacios naturales de la región", ya que en opinión de los ecologistas ha apoyado "la explotación inmobiliaria en casos tan sangrantes como la Ciudad del Golf de Ávila, la Ciudad del Medio Ambiente en Soria o la Estación de Esquí de San Glorio en Palencia y León.

En palabras del jurado, Ruiz tiene una "concepción utilitarista de la naturaleza" y le reprochan "su autoritarismo y su entrega al servicio de empresarios privados".

Por otra parte, en su primera edición, esta misma organización concede el Premio Ecologista a la mejor conducta ambiental a la Cooperativa ARAE, formada por agricultores y ganaderos ecológicos de Castilla y León, que en opinión del jurado ha realizado una "apuesta pionera por la revitalización del medio rural y la alimentación saludable en la región, en armonía con la naturaleza". EFE