Buscar este blog

23 septiembre, 2011

EL ALCALDE DE OSEJA SE PONE AL FRENTE DE LA MANCOMUNIDAD DE LA MONTAÑA ORIENTAL

Montaña Oriental
El alcalde de Oseja se pone al frente de la mancomunidad de la Montaña Oriental

23/09/2011
diariodeleon.es

La mancomunidad de Riaño celebró ayer el Pleno en el que se llevó a cabo la elección del nuevo presidente. Sólo se presentó una candidatura, la del alcalde popular de Oseja de Sajambre, Antonio Mendoza quien tras la votación salió elegido presidente en sustitución de Porfirio Díez que llevaba varias legislaturas ocupando este cargo.

Esta mancomunidad está formada por los ayuntamientos de Riaño, Boca de Huergano, Crémenes, Prioro, Burón, Oseja de Sajambre, Posada de Valdeón, Acevedo y Maraña, todos ellos gobernados por el PP, a excepción de Acevedo que tiene alcalde socialista, lo que hizo fácil la elección.

Antonio Mendoza se enfrenta a una legislatura complicada por los problemas de financiación, los recortes por la crisis y la situación de descontrol que presentaba la mancomunidad.

El principal problema es que durante meses los trabajadores de la recogida de basuras han estado sin cobrar su sueldo. También deberá solucionar el problema de la recogida de vidrio dado que este verano no se llevó a cabo en algunos pueblos, que vieron como antes de la llegada del mes de julio y de los veraneantes los contenedores ya estaban llenos.