Buscar este blog

06 diciembre, 2011

RIAÑO: LAS MUJERES ORGANIZAN LAS JORNADAS DE LA MATANZA

riaño
Las mujeres organizan las jornadas de la matanza

J. M. CAMPOS | RIAÑO 06/12/2011
diariodeleon.es

La asociación de mujeres Santa Águeda de Riaño organiza hoy las XVI jornadas de la matanza que darán comienzo a las 12,00 horas con la entrega de las herramientas para hacer la matanza del cerdo. Durante este proceso las mujeres de la asociación ofrecerán al público la parva (pastas y orujo). A partir de las 13,00 horas la asociación ofrecerá la típica chanfaina hecha por Maruja Macho, que se podrá degustar en cazuela de barro, que se dará como recuerdo del evento, al precio de tres euros. La recaudación se destinará a una causa benéfica.

A las 15,00 horas tendrá lugar una comida homenaje a la matanza con el tradicional cocido montañés que se podrá desguatar en los restaurantes de Riaño al precio de 15 euros. A partir de las 18,30 horas habrá un baile en el salón del hotel Sainz amenizado por el grupo musical «Sascúdeme». El jueves 8 de diciembre habrá una gran parrillada con los productos de gocho sacrificado.

RIAÑO: EL AYUNTAMIENTO INVIERTE 30.000 EUROS EN ALUMBRADO Y EN LA DEPURADORA

El Ayuntamiento invierte 30.000 euros en alumbrado y en la depuradora

JOSÉ MARÍA CAMPOS | RIAÑO 06/12/2011
diariodeleon.es

El Ayuntamiento de Riaño acordó en Pleno la disolución del consorcio de la residencia de ancianos que se había formado hace casi dos legislaturas. Este consorcio estaba formado por todos los ayuntamientos de la montaña de Riaño. Dado que no se llegó a constituirse formalmente la solución «es dejarlo sin efecto puesto que no tiene sentido mantenerlo como tal», según Recordó el alcalde de Riaño Javier Fernández. El portavoz del PSOE, Miguel Gutiérrez, dijo que la figura del consorcio sigue siendo válida «lo que sucedió es que los ayuntamientos no se sumaron a esta iniciativa».

Además se trató la inversión de 30.000 euros de los planes provinciales de la Diputación de León de los cuales 18.000 euros serán invertidos en electrificar la zona del albergue municipal, el futuro centro de interpretación de urogallo y la subida de acceso al camping municipal. Mientras que los restantes 12.000 euros se invertirán en la depuradora de Riaño para el cambio de filtros, bombas y válvulas que se encuentra bastante deterioradas.

Comisión. También se acordó celebrar una comisión para estudiar la propuesta presentada por la asociación cultural montaña de Vadinia con motivo de los 25 años de la destrucción de los ocho pueblos afectados por el pantano de Riaño. Esta celebración será el 8 de julio de 2012. «Estudiaremos la aportación a realizar», según Fernández.