Buscar este blog

21 febrero, 2012

VALENCIA ¿TERRA MÍTICA?

El presidente de la Generaltiat valenciana, Alberto Fabra, ha acusado a los estudiantes de desarrollar "violentas manifestaciones" con la intención de "desestabilizar" y "desvirtuar" el estado de Derecho.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), que hasta ahora había defendido la actuación policial en las manifestaciones en contra de los recortes en Educación en la Comunitat Valenciana, se desmarcó este martes de los incidentes de ayer, lunes.

En una nota de prensa, el SUP considera "un grave error" la orden de cargar contra los manifestantes y pide la dimisión de la delegada del Gobierno si se demuestra que la actuación policial ha sido "excesiva".

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, reconoció en Catalunya Radio que la actuación policial en Valencia tal vez haya sido excesiva: dijo que pudo haber algún "exceso o situación desafortunada" por parte de algún agente.

El jefe de policía se refiere a los estudiantes como "el enemigo"
La delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, espera que todo quede en "una anécdota".

Un colegio para discapacitados da la alarma ante la falta de pago.
La Comunidad Valenciana adeuda transporte y comedor de varios meses.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/20/actualidad/1329771291_341780.html

Un futuro valenciano
Ignacio Escolar @ 6:06 am
escolar.net

Si Valencia es nuestra Grecia, nuestro futuro es Valencia: la tierra del inocente Camps, de la Gürtel y del honesto Carlos Fabra; la autonomía más arruinada de España, donde no hay dinero para la calefacción de los colegios, pero sobra pasta para un aeropuerto sin aviones. Lo que sucede en Valencia es un avance de lo que está por venir en el resto de España. Es nuestra Grecia, también en los porrazos. Pasó hace ya una semana y ayer volvió a suceder: los antidisturbios cargaron contra los chavales que se manifestaban pacíficamente, peligrosos críos de 16 o 17 años, que acabaron con la cara ensangrentada por reivindicar una educación de calidad; la letra con sangre entra. Varios periodistas también se llevaron su ración de porrazos, por estar allí para poder contarlo.

¿La justificación de esta desproporcionada actuación policial? La oficial es que estaban cortando la calle durante media hora (¡intolerable!). Ante tal china en el zapato, la delegación del Gobierno en Valencia decidió cortarse un pie: zurrar a los chavales y colapsar el centro de la ciudad en una persecución a los manifestantes que duró toda la tarde.

Pero el motivo real de esta dura respuesta policial que están estrenando en Valencia en realidad es otro. El Gobierno de Rajoy no está dispuesto a consentir que la calle se llene de estas protestas, que irán a más. Su solución es apagar el incendio con gasolina: una mano tan dura como desmesurada que lo único que conseguirá será agravar el problema y radicalizar las protestas. Tal vez sea ese el objetivo: una de las grandes virtudes del 15-M es, precisamente, su rechazo a la violencia. Si la respuesta ciudadana deja de ser pacífica, los de los porrazos habrán ganado.

¡La democracia vencerá a los estudiantes!
http://www.mimesacojea.com/2012/02/la-democracia-vencera-los-estudiantes.html

Hoy Valencia ha vuelto a demostrar que el Estado de Derecho es más fuerte que las insidias de los violentos, incluso cuando los violentos tienen más formación que los agentes de la ley. De nuevo, la falacia izquierdista de que puede más la pluma que la espada ha quedado en evidencia.

Hoy, en Valencia, los diligentes cuerpos de policía han obedecido las ordenes de sus democráticamente electos superiores: acallar las voces de los peligrosos disidentes púberes. En este caso, la disidencia tenía su origen en un Instituto de educación secundaria. Se quejaban los enemigos de la libertad de que en sus aulas carecen de calefacción. ¡Como si el calor fuese imprescindible para el ejercicio de la educación!

Los peligrosos elementos antisistema han optado por gritar provocadoras consignas tales como “Por una educación digna” en la calle que, no lo olvidemos, es de todos (tanto de la gente digna como de la indigna). Esta provocación, además de contener un evidente grado de subjetividad, ha superado ampliamente el máximo de decibelios tolerado en núcleo urbano. De ahí que haya sido imprescindible poner en marcha los mecanismos que el Estado de Derecho nos brinda para este tipo de circunstancias: las porras.

Los agentes de la Autoridad han hecho gala de su inmejorable formación persiguiendo, golpeando y deteniendo a los disidentes, todos ellos con edades comprendidas entre 16 y 18 años. Según fuentes presenciales, algunos de los adolescentes portaban libros; afortunadamente, la policía es inmune a esta peligrosa arma.

Este terrible episodio no debe considerarse anecdótico. De hecho, ejemplifica la firmeza con que el Estado Democrático se enfrentará a cualquier clase de intolerable disidencia (es bien sabido que se empieza pidiendo calefacción en las escuelas y se acaba queriendo nacionalizar Repsol).

Si alguno de ustedes presencia actos de disidencia perpetrados por personas con libros, no dude en ponerse en contacto con la Autoridad Competente antes de que sea demasiado tarde.

Y que nadie lo dude: la Democracia vencerá a los estudiantes. Lleva décadas haciéndolo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que aprendan

17 feb 2012 Tony Garrido, RNE

Ayer detuvieron a jóvenes, a menores que salieron a protestar por los recortes en educación, ocurrió en Valencia ¿No dicen que la escuela está para formar? ¿Qué creen esos estudiantes, que la calle es suya? A esos chavales hay que darles fuerte con la porra, no sea que desarrollen un pensamiento crítico y quieran aprender libremente ¿Quieren ser ciudadanos de un país donde las oportunidades son iguales para todos? Pues que aprendan primero a respetar la autoridad. Y que sepan a qué se enfrentan si no lo hacen. Mi consejo es que los tengan unos cuantos días en la trena, y que en la soledad reflexionen sobre la necesidad de asumir y aceptar lo que se les impone sin cuestionarlo, sin pensarlo. Dénles en las costillas, hasta que hinquen las rodillas en el suelo, así será el resto de su vida, cuanto antes lo asuman, mejor. Vamos, duro y a la cabeza! Que manden más unidades, chachéenlos en las puertas del colegio no sea que lleven droga, o un diccionario, o algo peligroso con lo que puedan hacerse daño. No necesitamos ciudadanos capaces de cuestionar el sistema ¿Qué será lo próximo? ¿Exigir un trabajo digno? ¿Qué aprenden esos chavales en el colegio? Venga hombre! que se vayan a un parque a hacer botellón. A estos lo primero que hay que enseñarles es a mentir, para que cuando les pregunte el CIS ni sepan, ni contesten. Si no actuamos rápido y con contundencia lo mismo son capaces de entender el manifiesto de los Comuneros de Brecht y nos giran los cañones ¿Ven como lo de Educación para la Ciudadanía era basura? Esta juventud no entiende que la constitución les protege hasta de ellos mismos, estos chavales no son capaces todavía de comprender que los sacrificios que les hacemos pasar son por su bien. Ya tendrán tiempo de pedir la paga de compensación, los 400 euros de último recurso con los que pagar la mierda de vida que les espera. Estudiantes de España, cuando queramos vuestra opinión ya os la daremos, y eso ocurrirá dentro de cuatro años si habéis alcanzado la mayoría de edad y vuestros antecedentes os lo permiten.

Anónimo dijo...

Los jueces censuran la "orientación represiva" del jefe de la policía en Valencia
La asociación afirma que las declaraciones de Moreno criminalizan a grupos de ciudadanos
Expresa su preocupación por el "salto cualitativo" de las últimas cargas policiales

Neus Caballer Valencia 21 FEB
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/21/valencia/1329819637_943595.html


La asociación Jueces para la Democracia ha censurado las alusiones de "fuerte orientación represiva" realizadas ayer por el jefe superior de Policía de la Comunidad Valenciana, Antonio Moreno, en la que se refirió a los participantes en las protestas estudiantiles de Valencia como el "enemigo". En un comunicado, los jueces afirman que las declaraciones de Moreno "criminalizan a grupos de ciudadanos por su mera adscripción a un colectivo concreto".

La asociación expresa su "preocupación" ante las declaraciones públicas de los máximos responsables de las fuerzas de seguridad y el "salto cualitativo" que en materia de orden público se está produciendo en Valencia tras las últimas cargas policiales, que ayer se saldaron con otros 26 detenidos y una quincena de heridos.

"En una sociedad democrática no se castiga a grupos humanos" sino solo en "actuaciones delictivas singularizadas". La referencia genérica de "enemigo" para calificar a los estudiantes que expresan sus protestas resulta "más propia de un Estado policial que de un Estado democrático de derecho".

En opinión de esta asociación, la "errática gestión" de la Delegación del Gobierno ha convertido una "mera protesta estudiantil por falta de medios materiales y de calefacción en un instituto en una quiebra violenta de la convivencia pacífica".

"Donde no existía un problema ciudadano, sino unas reivindicaciones legítimas, se ha llegado a una situación caótica, provocada por quienes tendrían que haber garantizado el orden público con una mayor prudencia y sentido de la responsabilidad", concluye el comunicado de Jueces para la Democracia.

Anónimo dijo...

El PP valenciano admite que la Policía se excedió en sus cargas ante los estudiantes
El secretario general del PP en Valencia, Antonio Clemente, pide a la oposición que no se aprovechen del lamentable episodio

21/02/2012 - 12:11h
Salvador Enguix / Luis B. García
http://www.lavanguardia.com/politica/20120221/54258758805/pp-valenciano-admite-policia-se-excedio-cargas-estudiantes.html

Anónimo dijo...

Es incuestionable;los votos que no les llegaron a las urnas los quieren conseguir en la calle.

Anónimo dijo...

Yo cesaba al Jefe Superior de Policía de Valencia y nombraba a uno del Partido Popular.

Es más, aprobaría de una vez la FP a Albertito Ordoñez, líder estudiantil valenciano de 24 añitos, el nene, que se queja de que no hay calefacción en las aulas.

En las escuelas de mi pueblo había que llevar tres tochos de roble para la estufa y yo he salido más espabilao que la suma de todos los golondros que escriben la presente tontada.

Anónimo dijo...

Con Cosidó de jefe de la policia que se iba a esperar. En palencia le conocen como "el nazi"