Buscar este blog

19 marzo, 2012

RIAÑO: SUBASTA A LA BAJA, SÓLO EL MACHO MONTÉS SE SALVO DE LA QUEMA

La subasta de caza de Riaño se queda en 215.900 euros por falta de pujas
El único macho montés trofeo fue la sorpresa de la jornada al llegar a 30.050 euros.

JOSÉ MARÍA CAMPOS | RIAÑO 19/03/2012.dl

Riaño celebró ayer la subasta de caza de las reservas de Riaño y Mampodre, correspondientes a los municipios de Riaño, Burón, Acebedo, Maraña, Oseja de Sajambre y Posada de Valdeón. La cifra final de la subasta fue de 121.300 euros que se elevará finalmente hasta los 215.900 euros, dado que muchas piezas quedaron desiertas, puesto que la intención de los cazadores es adquirirlas en la próxima semana a los precios de salida.

La gran sorpresa de la jornada fue la subasta del único macho montés trofeo que alcanzó un precio de 30.050 euros, batiendo todos los récords de las anteriores subasta. Además, hay que destacar que este macho montés se pondrá finalmente en 70.000 euros dado que al precio de la subasta hay que unir el valor de los puntos del animal.

La subasta se inició con las batidas de jabalí, que estuvieron entre los 1.400 euros y los 2.450 euros como precio máximo en el cuartel de Riaño. El jabalí en total se fue a los 34.650 euros. El corzo no estuvo muy animado y los precios estuvieron entre 700 y 800 euros, con un total de 13.500 euros. Quedaron desiertas quince piezas que supondrán 1.500 euros. Respecto al ciervo trofeo, los precios fueron desde los 1.500 euros y los 1.700 euros en el cuartel de Vegacerneja, con un total de 12.550 euros. Quedaron desiertas tres piezas.

Las dos monterías de ciervos se adjudicaron en 3.000 y 4.250 euros. El ciervo no medallable se quedó en precios bajos, entre los 600 y los 700 euros, llegando en total a los 13.800 euros. Quedaron desiertas seis piezas que supondrán 17.300 euros. En cuanto al rebeco no medallable tan sólo se adjudicaron tres piezas, a 1.500 euros cada una. El resto de las piezas, 39, se podrán adquirir a partir de las próxima semana al precio de salida de 1.500 euros y supondrán un total de 58.500 euros.

De los tres machos montés no medallables sólo salió uno a 1.500 euros mientras que los cuatro macho montés trofeo tipo B quedaron desiertos

En la edición de 2011 la subasta alcanzó los 159.400 euros algo superior a las cifra que se alcanzó en la subasta de ayer, si bien hay que destacar que muchas cacerías serán adquiridas al precio de salida en los próximos días, lo que permitirá conseguir piezas a un menor precio. En cuanto al macho montés, hay que destacar que se ha disparado su precio, a pesar de la crisis, puesto que en la subasta de 2010 alcanzó un precio de 12.200 euros y el año pasado solo llegó a los 8.300 euros. Nada que ver con los 30.050 euros que se han pagado en esta edición. Esta fue la noticia más comentada a lo largo de la tarde de ayer una vez finalizada la subasta de caza de Riaño de 2011.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La caza en la Montaña sigue claudicando en un declive cuyo final es difícil de pronosticar.

La otrora exclusiva y brava Reserva de Riaño es ahora un sitio donde se "cultivan" algunos trofeos de escaso interés para los cazadores. ¡Y la cosa no ha parado aún! Según apuntan los versados en asuntos montunos, la cosa pasa por matanza y persecución gratuita y descontrolada de lobos y zorros, cría a pienso y antibióticos de los trofeos (que ahora se pide que copaguen los propietarios) y acceso en land rover hasta encima del bicho. Un modelo que está demostrando su resultado.

El siguiente paso será la cría intensiva en toriles para que el cazador mate la pieza al salir por la puerta.

¡Gensanta!¡Con los cacareos que ha habido que aguantar sobre este asunto!

Anónimo dijo...

¡HAY CONVOCADA UNA HUELGA GENERAL EL PROXIMO 29-M!!

¡¡HACEMOS ALGO EN RIAÑO O EN CISTIERNA!!

ES QUE LEON PILLA LEJOS Y LUEGO NOS DIFUMIMINAMOS.

Anónimo dijo...

Yo, por mi parte voy a hacer lo principal: HUELGA.

Anónimo dijo...

Con el dinero que sacaron de la cabra las pueden dar de comer!!!!!

Anónimo dijo...

Por una montaña democrática y libertaria todos a Cistierna villa socialista y dinamitera el próximo día 29.

Anónimo dijo...

Como se va a ir el macho a 70.000 e con los puntos. Por favor no digan tonterías y certifiquen la información que para eso dicen ser periodista

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Por una montaña democrática y libertaria todos a Cistierna villa socialista y dinamitera el próximo día 29.

19 de marzo de 2012 20:23

Eso, eso, vayamos todos a tocar las narices a Cistierna, a ver si así dejan de votar a Sen.

Anónimo dijo...

¿Socialista cómo esos que han pactado con la Carrasca impunidad a cambio de subvenciones?