Buscar este blog

28 marzo, 2012

TE ACUERDAS, CARIÑO MIO...

4 comentarios:

José Mª dijo...

Hola señor Valladares, veo que usted va a hacer e ir a la huelga, pienso que tiene todo su derecho, pero en ralidad cual es su criterio o en que basa esa postura, ¿porque hace huelga?

Miguel Valladares dijo...

Estimado Jose Mª:
Vaya por delante que no soy ni me considero un experto, ni un entendido en la materia.
Lo que me induce a parar, yo en mi fuero interno la palabra huelga la tengo en observación, es la falta de información general por un lado y la particularidad de este país por otro.
En cuanto a lo primero, observo que este problema de tipo "coste laboral" es general, Grecia, Alemania,Italia, Irlanda, Portugal, Belgica y ahora parece tambien que Holanda y Francia llevan el mismo camino, es decir es un problema global que tiene que obedecer a un mismo criterio.
Pudiera ser que Europa haya pasado de productor a simplemente consumista, a deslocalizado sus empresas hacia paises con menos costes laborales y menos requisitos, fiscales, medioambientales etc., y por ello tengamos un problema de competetividad. Recientemente leia en un foro una opinión que venía a decir que parte de la solución era que estos paises en los se han instalado todas estas empresas, sus trabajadores lucharan por conseguir nuestros derechos, pero esto no es facil, cada país tiene su cultura y la economia es parte de ella, y a corto y medio plazo sueldos de 2000€ en estos paises sería algo así como 20.000 euros aquí, por poner un ejemplo, es decir todos millonarios.
En cuanto a lo segundo, la particularidad de este país, entendería que para ser más competitivos se deberían tomar una serie de medidas que comprendieran a todos, trabajadores, empresarios y gobierno. Ante la imposibilidad de depreciar la moneda, los primeros deberían cobrar menos, los segundos bajar precios y los gobiernos emprender las reformas y la vigilancia para que todo fuera equitativo. La reforma ahora emprendida es la continuación de otras que ya se pusieron en marcha y que lejos de arreglar, o tener visos de ello, ha empeorado más. Por mucho que se baje el salario, si no se bajan precios la competitividad no cambiará, tan sólo aumentarán las ganancias empresariales, las medidas adptadas hasta ahora, la suma de todas ellas, han llevado a :
1º más paro.
2º bajada de salarios.
3º subida de impuestos, IRPF, IVA, y todo tipo de tasas.
4º deslocalización del trabajador, con el consiguiente coste e desfamiliarización.
5º mayor facilidad en el despido.
6º menor coste en el despido.
7º subvenciones a empresas que contraten personal, ya sean mayores de 50 o menos de de 30.
8º recorte en las prestaciones sociales
9º repago de algunas de ellas y de otras que se avecinan, justicia etc., etc.
Y así alguna más que por la premura por contestarle se me olvida. Pero si tuviera que elegir una sola por la que decirle que paro, le diría, que es porque con esta reforma, el trabajador, el único que pierde algo, en el mundo laboral pierde la voz y voto.
Un saludo.

Anónimo dijo...

El sentido de la globalización debería ser que los trabjadores de los países emergentes vivieran como los de occidente en los 70. Y el camino que se lleva es que todos (menos la élite) vivamos como los trabajadores del siglo XIX. Prioro está de huelga.

Anónimo dijo...

Es necesaria la participación de todos los trabajadores en la Huelga General. El mensaje debe ser alto y claro: "Sabemos lo que queréis y no nos dejaremos explotar más. Como mucho como hasta ahora".