Buscar este blog

19 marzo, 2012

V SEMANA CULTURAL DE LA MONTAÑA ORIENTAL DE LEÓN

CONFERENCIAS
Llega la V semana cultural de la Montaña Oriental de León

La Biblioteca Pública acogerá las ponencias entre los días 22 y 28 de marzo


F. Fernández / León. lacronicadeleon.es

La Biblioteca Pública de León venía siendo el marco que acoge las conferencias y otras actividades de la Semana Cultural de la Montaña Oriental Leonesa, que ya ha celebrado cuatro ediciones y anuncia la quinta entre los días 22 y 28 .
Bajo la coordinación de Ramón Gutiérrez irán desfilando por la Biblioteca diversos conferenciantes, siempre con entrada libre y a las ocho de la tarde. Abrirá el fuego, el día 22, Saturnino Alonso Requejo para hacer su particular ‘Elogio del agua’. Un día después, el 23, el ponente será Miguel Ángel Valladares, quien hablará de ‘La arquitectura popular en la montaña oriental leonesa’. Descansan el fin de semana y el día 26 será Lorenzo SevillaGallego el encargado de hablar de ‘La fauna en tierras de Riaño’. Un día más tarde Epigmenio Rodríguez Mancebo nos propone ‘Un viaje sin prisa’ por esta comarca y cierra Manuel R. Pascual con un viaje ‘De Valdeburón a la Serena’.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ánimo a todos: Ramón, Miguel Valladares, Lorenzo Sevilla y a Satur el poeta de Remolina que resucitó al Cristo que dormía en el interior de un árbol montañero. Que Satur toque el turullo desde Peñacorada, a Peña Beza, desde Beza a Valdeón para anunciar que nuestra montaña sigue aún viva.