Buscar este blog

18 abril, 2012

Y P(ufo) F(racasado)


Josetxo Ezcurra (rebelion.org)

Poco a poco se van aclarando las cosas, se va sabiendo más del asunto, si ya sabiamos que esta empresa de española nada de nada, sus ingresos iban a paraisos fiscales, sólo se sabía su presencia en este país porque figura entre las que se acogen a las ventajas que el gobierno pone en marcha, deducciones fiscales, subvenciones etc.

También conocemos los datos de sus actuaciones en America, en Ecuador fueron denunciados por delitos ecológicos, en Argentina se les acusa de sumir al país en una crisis energética, bajando la producción, se les acusa igualmente de ir desmontando y sacando dinero del país en vez de aumentar las inversiones.

Ahora es el Financial Times quien descubre que la petrolera "española" estaba en tratos para vender su participación en YPF a la petrolera China Petroleum & Chemical Corporation (Sinopec) a espaldas del gobierno Argentino. Ya hace unos años esta misma compañia china había ofertado 15.000 millones de dolares a YPF Repsol por su participación. Todo parece indicar que Repsol viendo cercana su venta se había dedicado a descapitalizar la empresa y sacar su capital de Argentina con la presumible idea de que el que venga detrás que arree. El gobierno Argentina parece que andaba al loro.
Ahora Repsol dice que la compañia vale A y que esto es igual a A, pero los argentinos dicen que A menos B (lo que la han descapitalizado) y aplicándole C (el coeficiente de las perdidas causadas al país por la política empresarial) tiene como resultado final A-(B+C)= X, y esta X es lo que están dispuestos a pagar.

Miguel Valladares

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://blogs.tercerainformacion.es/diseccionandoelpais/2012/04/17/repsol-ypf-no-es-espana/

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=9230

http://blogs.tercerainformacion.es/diseccionandoelpais/2012/04/03/que-hay-tras-la-demonizacion-de-la-argentina-de-cristina-fernandez-de-kirchner-en-el-pais/

Anónimo dijo...

más: http://blogs.publico.es/otrasmiradas/248/repsol-demagogia-y-corporativismo-liberal/