Buscar este blog

10 junio, 2012

ESTOS HIJOSDEPUTA NOS VENDEN EL RESCATE COMO SI NOS HUBIERA TOCADO LA LOTERIA

Rajoy asegura que ha salvado a España de la intervención
El presidente del Gobierno comparece para explicar la petición de auxilio europeo para la banca española. Asegura que si no "hubiéramos hecho nuestros deberes" en los últimos cinco meses, se habría acordado "la intervención del reino de España" en lugar de una "línea de crédito" de hasta 100.000 millones. Esa cifra, "nos da un colchón" y "lanza a los mercados un mensaje más contundente". cincodias.com

Hace poco más de 48 horas, quien nos gobierna tuvo a bien afirmar de forma socarrona, ante el baile de cifras que rodeaba el saneamiento del sistema financiero nacional, que él tenía la llave del cofre del secreto: ‘que me pregunten a mí; a no ser, claro está, que alguien sepa más que el Presidente del Gobierno’. cotizalia.com

"Aquí hay un presidente del Gobierno que va a dar la cara y no se va a esconder", dijo Rajoy el pasado 10 de enero a la agencia Efe, en la primera y única entrevista que ha concedido desde que está en el cargo.

¡Qué suerte! ¡Por fin hemos sido rescatados!
Ignacio Escolar @ 20:22

“Las condiciones son extremadamente favorables”, los tipos de interés serán “más bajos”, “es un apoyo financiero que no tiene nada que ver con un rescate”, es “un ejercicio de transparencia”, “es bueno para la economía española y es bueno para el euro”, “ayudará a las familias y a las empresas”, “es el camino a la recuperación y al empleo”… Es, por resumir, tan cojonudo, tan estupendo y tan fantástico que, escuchando al ministro Luis De Guindos, no se entiende que no se haya pedido el rescate antes.

“Las noticias que traemos hoy son positivas”, dice Luis de Guindos ante la estupefacción de la sala de prensa, que pensaban que estaban ante el ministro del cuarto país de Europa en tener que solicitar un rescate y se encuentran con la celebración de una victoria. Tal vez por eso Mariano Rajoy, en su infinita modestia, ha preferido que sea su ministro de Economía quien se apunte el tanto. “No me he sentido presionado en lo más mínimo, en absoluto”, dice De Guindos de sus socios europeos, esos amigos que otorgan este generoso apoyo a nuestro amado líder, Mariano Rajoy. ¿Un rescate dulce? No, es mejor aún: es un aperitivo de las victorias que esperan a la Roja en la Eurocopa. ¡Viva el rescate! ¡Viva la virgen del Rocío!

Pregunta un periodista: “Si según usted la sociedad no va a sufrir, ¿por qué no se ha pedido antes el rescate?”

Responde De Guindos: “A usted no le tocaba preguntar ahora.”
escolar.net

La UE advierte a España que ningún rescate "sale gratis"
El Eurogrupo vigilará de cerca el cumplimiento de los objetivos de déficit | El Gobierno será responsable de la ayuda y firmará el memorándum | La discusión se centró en las condiciones políticas que se imponen a España

Economía | 10/06/2012 - 00:00h

Beatriz Navarro | Bruselas

La decisión de España de pedir ayuda financiera a la UE para rescatar su sector bancario era esperada en Bruselas y otras capitales desde hace semanas y fue recibida con alivio: "Se acabó, ya está. Ya vale de jugar al gato y el ratón", decía anoche un diplomático. "Es bueno para España y para los demás que el Gobierno reconozca los problemas y los desafíos que tiene por delante", apuntaba otras fuentes comunitarias.

Schäuble: "El dinero se da a España, no a los bancos"
El ministro de finanzas alemán observa que "ahora el país tendrá que negociar su reestructuración bancaria con el FMI y el BCE"

Economía | 09/06/2012 - 21:06h

Rafael Poch | Berlín

"No son los bancos, es España quien recibe el dinero", ha declarado el ministro de finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, al fin de la teleconferencia de los ministros del Eurogrupo.

No hay comentarios: