Buscar este blog

15 julio, 2012

NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA

Efectivamente, no hay mal que por bien no venga, si la situación económica es desastrosa, si ello lleva la intervención del país, con la perdida de soberanía que ello conlleva, el panorama no puede ser más negro, pero con todo hay aspectos positivos, sino para el sistema político sí para el pueblo llano.
Queda claro que el principal problema del estado de la situación actual son los gestores económicos, totalmente politizados, además están sujetos a sus propias leyes con lo que quedan al margen de una ley que está hecha como anillo al dedo y les exime de responsabilidades, al menos políticas, ya veremos si penales.
Los movimientos civiles de diversa índole han protestado, el 15M, Democracia Ya, los jóvenes estudiantes, los mineros, los funcionarios, el conjunto de la sociedad detrás de una huelga general etc, etc, etc, y nada han conseguido, la única respuesta recibida es un artículo oculto de la constitución que más o menos viene a decir que, contra ésta no se protesta y en el caso de hacerlo la única respuesta que se dará serán palos y bolas de goma, total que todo este movimiento civil no ha conseguido ninguno de sus objetivos a pesar de sus numerosas manifestaciones.
Quien iba a pensar que la solución al principal problema ahora de este país, el de los gestores económicos, se iba a solucionar desde fuera y sin que nos pegaran un palo. Pues sí ha sido la UE, bendita sea, la que de un plumazo ha resuelto parte del problema, el resto lo tendremos que hacer los ciudadanos en las urnas. Por lo pronto se ha conseguido de la UE quite las manos de los políticos de las entidades financieras, evidentemente no son de fiar, para mayor vergüenza de ellos, los políticos, se les ha quitado el control del Banco de España, el corazón económico del país, pero además de esto quedan fuera del control de todas las entidades bancarias, que quedan obligadas a rendir cuentas al Banco de España y este hará lo mismo ante la UE y sólo ante la UE.
El mundo se les viene encima a tanto chorizo y despilfarrador, no sólo al gobierno central sino también a los Autonómicos que dejaran de contar con las cajas de ahorros como si fueran sus bancos de España particulares.

Miguel A. Valladares


No hay comentarios: