Buscar este blog

03 julio, 2012

VALDEÓN: LA SANCIÓN A MARIANO TRAE COLA

Los ediles del PSOE de Posada critican a la Ejecutiva por expedientar a Rojo
Afirman que el partido siempre ha conocido los hechos y que le facilitó el abogado.

m. r. | león 03/07/2012.dl

Los compañeros de Mariano Rojo en la corporación municipal de Posada de Valdeón, Ceferina Sadia y Javier Gao, criticaron ayer la apertura por parte de la Ejecutiva Provincial del PSOE, liderada por Tino Rodríguez, del expediente informativo contra el portavoz socialista en el Ayuntamiento tras la condena dictada por la Audiencia Provincial por desorden público.

Sadia y Gao, que quieren transmitir su «total apoyo y nuestra solidaridad» con Rojo, afirman no poder entender la actitud de la dirección provincial ya que «conocen este asunto de primera mano», después de que tanto el secretario general autonómico del PSOE, como los servicios jurídicos y los secretarios de Organización y Política Municipal de la ejecutiva de León están al tanto de los hechos y de «solicitar ayuda al partido».

Por ello, los dos concejales aseguran que «no se justifica que personas que están actualmente en la Ejecutiva Provincial del PSOE en León no hayan informado de esto antes de tomar la decisión de aprobar un expediente informativo». Además, tampoco informaron, según los ediles, «de que fue el abogado del PSOE de León el defensor de Mariano Rojo». «Se trata de falta de información o de una decisión, ya tomada, de dejarnos a los concejales de Posada de Valdeón sin el amparo del partido?», se preguntan en un comunicado en el que también denuncian que se está destruyendo la imagen pública de una persona «que ha dedicado mucho tiempo y mucho trabajo al Ayuntamiento de Posada de Valdeón y al PSOE, desde diferentes cargos y sin haber motivos para ello».


«Cumplir con su trabajo»

Sadia y Gao consideran «increíble» que Rojo «pueda ser expulsado de su ayuntamiento y sentenciado poco menos que como un criminal» por «cumplir con su trabajo sentado en una mesa consultando documentación y sin producir ningún otro altercado que solicitar por escrito las órdenes del alcalde que pretendía que consultara los libros de Registro en el mostrador de atención al público».

En defensa de su compañero, ambos aseguran que la documentación en el consistorio siempre se ha consultado en la primera planta —de donde fue expulsado Rojo— y «fue al día siguiente del incidente cuando se habilitó la mesa que actualmente hay en la planta baja para la consulta de documentación». Además, sostienen que «a día de hoy toda la actividad de nuestro ayuntamiento sigue realizándose en esa primera planta a ella acudimos todos excepto el concejal Mariano Rojo, que, incomprensiblemente, lo tiene vetado».

No hay comentarios: