Buscar este blog

11 enero, 2012

RIAÑO ENTREGA A SILVÁN 1.100 FIRMAS PARA APOYAR LA CONSTRUCCIÓN DEL CERCADO OSERO

Riaño entrega a Silván 1.100 firmas para apoyar la construcción del cercado osero
La Asociación Cultural Montaña de Vadinia comenzó el pasado verano una recogida de firmas para el traslado de Luna y Ponderosos a la zona de Riaño

leonoticias.com 11/01/2012

El pasado verano la localidad de Riaño comenzó una recogida de firmas en busca de apoyo para la instalación en el municipio de Riaño de cercado osero para Luna y Ponderoso. Una iniciativa cuyo objetivo era remitir todas las firmas obtenidas al Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván.


En total se recogieron 1.147 firmas en diferentes establecimientos comerciales, "un número significativo que denota el interés popular para que dicha instalación osera se lleve a cabo de una vez por todas", afirmó Antonio González, presidente la Asociación Cultural Montaña de Vadinia de Riaño, que informó en una nota de prensa.

"Es una instalación que puede suponer mucho para la zona. Es infinitamente más barata que los grandes macroproyectos, que como la estación de ski de San Glorio, son el cuento de la lechera", señaló González.



Posible ubicación para el cercado osero en Riaño.

Una inversión 'invisible'

González, además señaló que "con los planes gestionados por el Grupo de Acción Local Montaña de Riaño, con fondos europeos, se han invertido en la zona miles de euros, pero no se ven, no se notan".

Según González, "la Comarca cada día está más despoblada y el cercado osero es un atractivo turístico de primer orden, con posibilidad de ampliación hasta convertirlo en un pequeña muestra de la fauna autóctona de la Montaña de Riaño".

Por eso, desde la Asociación, pidieron a Silván que "invierta en Riaño muy poco, para generar mucho. De que nos sirve que se adoquinen plazas y calles si cada día son menos las personas que las pisan".