Buscar este blog

14 febrero, 2012

ESPAÑA :UN PAÍS DE POLÍTICOS Y VOTANTES BANANEROS

Bruselas cree que Rajoy mintió con las cifras de déficit de 2011

Aurelio Jiménez
14 de febrero de 2012 | 14:02
http://www.elblogsalmon.com/entorno/bruselas-cree-que-rajoy-mintio-con-las-cifras-de-deficit-de-2011

Lo que nos faltaba por ver. España no deja de ganar puntos para convertirse en una república bananera. Al parecer, la Comisión Europea cree que la ejecutiva de Mariano Rajoy podría haber inflado las cifras de déficit para 2011 para así tener un mayor margen de mejora en el actual año en curso, según la agencia de noticias Reuters.

Recordemos que el objetivo de déficit para España en el ejercicio 2011 era del 6% del PIB, según el gobierno saliente de Jose Luis Rodríguez Zapatero. Sin embargo, una vez que llegó al poder el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy se anunció que el déficit real podría estar por encima del 8%, debido al incumplimiento por parte de las comunidades autónomas.

Aunque aún no hay una decisión firme, se cree que el gobierno español podría haber proporcionado unos datos exagerados del déficit de 2011 para que así los datos del año actual resultasen mejores. Si esto es así, apaga y vámonos: la desvergüenza en su máximo exponente. ¿Es que no hay en este país ni un sólo político honrado?

Además, la Unión Europea podría tomar medidas antes de Mayo contra el nuevo gobierno de Rajoy, posiblemente en forma de multa, por no introducir a tiempo nuevas medidas de austeridad hasta la celebración de las elecciones autonómicas de la Junta de Andalucía el próximo mes.

LA POLICIA ESPAÑOLA PEGARÁ...PERO CON MATICES

Aunque el Gobierno les pide mano dura con los manifestantes.
Los policías apoyan las manifestaciones contra el 'decretazo' laboral.
Manuel Ángel Menéndez 14/02/2012
http://www.diariocritico.com/nacional/indignados/reforma-laboral/movimiento-15m/fatima-banez/sindicato-unificado-de-policia/407521

El Gobierno, vía Interior, quiere que la Policía actúe con el máximo rigor permitido por la ley contra las manifestaciones de 'indignados', pero los policías, como trabajadores que son, apoyarán las manifestaciones convocadas en protesta del 'decretazo laboral' de Mariano Rajoy porque "las medidas adoptadas fracturan más a la sociedad" y porque el PP utiliza la crisis como "excusa para reducir drásticamente el salario y los derechos de los trabajadores".

Así lo ha decidido, por ejemplo, el Sindicato Unificado de Policía, mayoritario en el Cuerpo, cuya Comisión Ejecutiva Nacional ha decidido apoyar las manifestaciones convocadas para el domingo 19 de febrero en protesta por el 'decretazo' de la ministra Fátima Báñez, que supone el 'mayor atentado contra los derechos de los trabajadores' perpetrado por un gobierno democrático en España. El SUP ha llamado a la participación personal de sus asociados en esas manifestaciones en su condición de "sindicato representativo de un colectivo integrado por trabajadores públicos, comprometido con la sociedad y defensor del mantenimiento de los derechos personales y laborales de sus afiliados y los miembros del Cuerpo Nacional de Policía".

En una nota remitida a Diariocrítico, dice el SUP que "cuando una sociedad se fractura por la incapacidad de los políticos que nos gobiernan el siguiente paso siempre conduce a movilizaciones, conflictos y al uso y abuso de las fuerzas de Seguridad del Estado para controlar y someter a los ciudadanos. Y es en esa vertiente donde nos sentimos directamente concernidos pues seremos nosotros, los policías, quienes afrontaremos la violencia fruto del descontento".

Ahora bien, dice la ejecutiva del SUP que como trabajadores de la Administración General del Estado que "ya hemos sufrido las medidas 'mágicas' de éste y del otro gobierno, nos sentimos profundamente involucrados en los problemas que afectan a toda la ciudadanía, y en consecuencia defenderemos cuantas iniciativas se generen con el objetivo de hacer reflexionar a nuestros políticos para que se abra una vía de diálogo que permita ajustar esta reforma a unos límites más razonables".

Y añaden los policías que "compartimos el pesimismo de quienes no encuentran la utilidad a esta reforma laboral, y nos sumamos a la indignación que sienten todos los trabajadores y trabajadoras y de quienes los representan".

En todo caso, y como defensores del orden público que son, el SUP que no quiere en ningún caso provocar cualquier tipo de conflicto en las manifestaciones, que serán masivas, "y eso se puede producir si acudimos con nuestras pancartas de sindicato de policías". Por ello, los miembros del SUP asistirán a las manifestaciones con pegatinas propias de esta organización, combinadas con las de las organizaciones sindicales y singularmente las de CCOO, "con quien tenemos un protocolo de cooperación desde 1996, pero no con pancartas, previniendo cualquier incidente que pueda distraer del objetivo de los actos, que es denunciar las medidas regresivas contra los derechos de todos adoptadas por el Gobierno".

Unas medidas [la 'reforma Báñez] gravísimas, que "fracturan más a la sociedad, pues parece que la crisis se utiliza como excusa para reducir drásticamente el salario y los derechos de los trabajadores". Y añaden desde el SUP: "El Gobierno parece no ser sensible al drama que supone que estemos por encima de cinco millones de parados, los miles de desahuciados, los millones de españoles que viven bajo el umbral de la pobreza, y actúa al dictado de organismos extranjeros despreciando la voluntad de los ciudadanos".

LA ALCALDESA DE MARAÑA A ESCENA


La Junta subvencionó en 2010 a la empresa que mantiene en nómina a la pareja de Isabel Carrasco
Publicado el 14 febrero 2012
elsoplon.net

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Economía y Empleo, decidió subvencionar con 460.041,87 euros a la compañía Isfere para un proyecto I+d. Esta compañía, propiedad de Nataniel Pereiro, mantiene contratada a la pareja sentimental de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León.

La subvención se hizo a través de la Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León
En la resolución de 29 de enero de 2010, publicada en el Bocyl, “el Presidente de la Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León” hace públicas las “ayudas e incentivos” otorgados por su agencia durante el año 2009. Dentro de estas ayudas figura un proyecto de I+D de Isfere dotado con el 70 %, correspondiente a la citada cantidad de casi medio millón de euros.



La compañía Isfere ha obtenido numerosos contratos, además de esta ayuda, con la Diputación de León. La presidenta, de hecho, ha concedido varios por la vía del decreto (contratos negociados sin publicidad) a la compañía que mantiene en nómina a su pareja sentimental, como ya ha informado elsoplon en anteriores ediciones.

Rodríguez Maraña dio de baja su perfil profesional asociado a Isfere en Linkedin, pero este permaneció en los buscadores de Google que hoy reproducimos

Ahora, los lazos se unen todavía más: Elsoplon.net ha sabido por fuentes de la Diputación que el dueño de la compañía, Nataniel Pereiro mantiene también una relación sentimental con la alcaldesa de Maraña, Rosa Nieves Rodríguez Maraña, del Partido Popular. Según figura en las redes sociales (linkedin), la alcaldesa popular llegó a ejercer un cargo en la citdada empresa. En el buscador google, aparece de hecho en la citada red social (creada para profesionales) como “gerente de grandes cuentas y administración pública”, un perfil que al parecer posteriormente borró, pero quedó en el servidor del buscador.

RIAÑO: ALSA REPARARÁ EL BARCO TURÍSTICO

RIAÑO
Alsa atenderá los gastos de la puesta en funcionamiento del barco turístico
Está previsto que se realice la reparación del barco y la colocación de una capota .

JOSÉ MARÍA CAMPOS | RIAÑO 14/02/2012
dl

La empresa Alsa, adjudicataria de la explotación del barco turístico de Riaño, se ha ofrecido a reparar e instalar una cubierta en la embarcación, y así lo ha comunicado oficialmente al Ayuntamiento de Riaño en sendas comunicaciones dirigidas a su alcalde y enviadas al Ayuntamiento con fecha 1 y 10 de febrero de 2012, según informa el responsable de comunicación de al empresa Pablo Gomara.

En dichos escritos la compañía se compromete a aceptar el pago de los trabajos de reparación de la embarcación, así como los correspondientes a la instalación del cierre del barco mediante una cubierta. Respecto a la cubierta, incialmente Alsa propuso la instalación del modelo original suministrado por el fabricante de la embarcación y, por tanto, homologado.

Sin embargo, el Ayuntamiento solicitó a la empresa la instalación de otro modelo diferente, a lo que Alsa también ha accedido y comunicado al Ayuntamiento en su escrito de 10 de febrero, siempre y cuando tenga garantías de que este modelo pueda homologarse y pasar la inspección previa para garantizar su adecuación a la normativa y condiciones de seguridad. Por todo ello, Alsa «entiende que no existe ningún motivo para realizar reclamación o demanda alguna por parte del Ayuntamiento en relación a este tema. La adjudicataria se encuentra a la espera de recibir la aprobación y conformidad por parte del Ayuntamiento de Riaño para iniciar de inmediato los trabajos a los que se ha comprometido», según Gomara

El 10 de febrero Alsa remite un nuevo escrito al consistorio en el que se indica que es voluntad de la empresa atender el pago de los trabajos si bien «en los que se refiere al suministro e instalación de la capota cubriendo el barco y los laterales por un importe de 7.340 euros es necesario realizar la legalización y homologación a través de las autorizaciones y permisos necesarios». En ambos escritos la empresa ha solicitado un acuerdo plenario.

El pleno del Ayuntamiento de Riaño había acordado reclamar unos arreglos que supondrá una inversión de unos 20.500 euros y exigir a la empresa que se lleven a cabo dado que se desea llevar a cabo una nueva adjudicación del barco turístico. El acuerdo plenario fue dar un plazo a Alsa hasta el 31 de marzo para que el barco esté en condiciones de funcionar.