Buscar este blog

06 marzo, 2012

NO SON DE FORTH LEAVENWORTH, SON DE MÁS CERCA

Boletín Oficial de Castilla y León
Núm. 46
Pág. 16746
Martes, 6 de marzo de 2012
I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN
C. OTRAS DISPOSICIONES
CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA

RESOLUCIÓN de 22 de febrero de 2012, de la Dirección General de Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural, por la que se reconoce como Agrupación de Defensa Sanitaria de Ganado Vacuno de Aptitud Cárnica a la denominada «Carne de Montaña», que incluye los municipios de Boñar, Cabrillanes, Cármenes, Carrocera, La Ercina, Matallana de Torío, Pola de Gordón (La), Puebla de Lillo, Reyero, Robla (La), San Emiliano, Sena de Luna, Valdelugueros, Valdepiélago, Vecilla de Curueño (La), Vegacervera y Villamanín en la provincia de León.
Vista la documentación presentada por D. Fernando Álvarez Gómez, en representación de la asociación de ganaderos denominada «CARNE DE MONTAÑA», que pretende el reconocimiento administrativo como Agrupación de Defensa Sanitaria de ganado vacuno de aptitud cárnica, en la provincia de León.
Visto el informe emitido por el Sección de Sanidad y Producción Animal de León donde propone el reconocimiento como Agrupación de Defensa Sanitaria de vacuno de aptitud cárnica a la denominada «CARNE DE MONTAÑA» en la provincia de León.
FUNDAMENTOS DE DERECHO:
Primero.– Es competente para dictar la presente Resolución el Director General de Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural, en virtud de lo dispuesto en el artículo 8 punto 1, apartado c), del Decreto 35/2011, de de 7 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Agricultura y Ganadería («B.O.C. y L.» n.º 136 de 8 de julio), en relación con lo preceptuado en el artículo 145.2 del Decreto 266/1998, de 17 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Sanidad Animal («B.O.C. y L.» n.º 243 de 21 de diciembre), así como en el artículo 8, punto 2 de la Orden AYG/1719/2007, de 15 de octubre por la que se regula la constitución y el reconocimiento del título de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas («B.O.C. y L.» n.º 212 de 31 de octubre).
Segundo.– Teniendo en cuenta que en el presente caso, y a la vista de la documentación aportada, se cumplen los requisitos exigidos en el artículo 3.º del Real Decreto 842/2011, de 17 de junio, por el que se establece la normativa básica de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas y se crea y regula el Registro Nacional de las mismas («B.O.E.» n.º 168, de 14 de julio), así como en los artículos 3, 4, 5 y 6 de la Orden AYG/1719/2007, de 15 de octubre por la que se regula la constitución y el reconocimiento del título de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas
(«B.O.C. y L.» n.º 212 de 31 de octubre).
El Director General de Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural,
CV: BOCYL-D-06032012-7
Boletín Oficial de Castilla y León
Núm. 46
http://bocyl.jcyl.es
D.L.: BU 10-1979 - ISSN 1989-8959
Pág. 16747
Martes, 6 de marzo de 2012
RESUELVE:
Reconocer como Agrupación de Defensa Sanitaria de ganado vacuno de aptitud cárnica a la denominada «CARNE DE MONTAÑA», que incluye los municipios, Boñar, Cabrillanes, Cármenes, Carrocera, La Encina, Matallana de Torío, Pola de Gordón (La), Puebla de Lillo, Reyero, Robla (La), San Emiliano, Sena de Luna, Valdelugueros, Valdepiélago, Vecilla de Curueño (La), Vegacervera y Villamanín, en la provincia de León.

Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, podrá interponer recurso de alzada, ante la Consejera de Agricultura y Ganadería, en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de su notificación, en los términos previstos por los artículos 107, 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común («B.O.E.»
n.º 285, de 27 de noviembre), así como por el artículo 60.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, de Gobierno y Administración de Castilla y León («B.O.C. y L.» n.º 131, de 6 de julio).
Valladolid, 22 de febrero de 2012.
El Director General de Producción
Agropecuaria y Desarrollo Rural,
Fdo.: Jesús María Gómez Sanz

LOS ÚNICOS PROYECTOS ALTERNATIVOS A SAN GLORIO LOS HA PRESENTADO LA FOP Y GEDEMOL,PROYECTOS VALORADOS E INCLUSO CON LAS FUENTES DE FINANCIACIÓN

SAN GLORIO / Reacciones
IU recuerda que ya es el momento de buscar alternativas reales para la zona

Asegura que las falsas expectativas generadas están retrasando otros proyectos

Estefanía Niño / León. lacronicadeleon.es

IU ha emitido un comunicado de prensa tras conocerse el pasado fin de semana una sentencia del Tribunal Supremoque ratifica otra dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL) en enero de 2008, que a su vez anuló la norma que permitía instalar una estación de esquí en el puerto leonés de San Glorio. Una sentencia quenoparaliza el proyecto de la estación, que se ampara enun proyecto de ley de la Junta que sí permite la construcción de estaciones en Palencia.
En el comunicado, IU recalca que “ya es el momento de buscar alternativas realistas para Picos y asumir que es incompatible con la Ley trasladar la especulación de las costas a San Glorio. En su momento apostamos por una pequeña estación compatible con el esquí de fondo y respetuosa con la zona. Seguimos pensando lo mismo”.
Asimismo, apuntan a las “falsas expectativas levantadas en la zona por un proyecto que no puede ejecutarse está retrasando la posibilidad de buscar alternativas reales para la zona que además permitan no destruir, aprovechar la riqueza patrimonial, paisajística y natural de la zona”.
Recuerdan que IU hace tiempo que trabaja en alternativas, está recopilando iniciativas viables y realistas que “despejen de una vez el maniqueo entre estación o subdesarrollo”, y señalan que “tanto los proyectos presentados hace dos años por diferentes asociaciones conservacionista como el plan que queremos elaborar para Lillo y la zona de San Isidro deben servir para relanzar la Montaña Oriental leonesa sin necesidad de arrasarla”.
Por ultimo, indican que esta misma semana “empezamos a trabajar en esta alternativa y esperamos que la respuesta de las administraciones permitan ejecutar las inversiones que les presentemos en colaboración con los vecinos y vecinas de la zona”.