Buscar este blog

09 marzo, 2012

...YA NO ME ACUERDO DE QUE ESTABAMOS HABLANDO

El Empresario Garbanzo y Los Meninos. Foto leonoticias.com

Una de empresarios.

Empezando por el reconocimiento de que no se debe, y no es mi intención, generalizar, lo del tema de los empresarios en este país es de chiste. Para los que empezamos a reirnos con humoristas como Gila, Tip y Coll, Gabi, Fofó, Miliki y Milikito, Aznar etc, etc, etc, esto de reirnos a cuenta de los empresarios es algo nuevo.
De risa, al menos me lo parece a mí, es lo de nombrar a un patrón empresario del año y al siguiente meterlo en la cárcel por "ladrón", de risa es que la ex-cabeza visible de los patronos, CEOE, este imputado y a punto de recibir una condena de cárcel por no se cuantos delitos, o que el nuevo patrón de patronos y sus acompañantes se harten de decir tonterias, que si Laponia, que hace falta hambre, que si vagos, cuando todos ellos, excepto los "patronillos" de las pymes, declaran ganancias que esconden en paraisos fiscales etc, etc, etc.

Risa contenida, por aquello de la cercanía, ha sido la última sensación recibida del mundo empresarial, la causa o el causante de esta risa contenida ha sido la entrega del garbanzo de plata al empresario leones José luis Ulibarri, dueño que fue de Begar, propietario del diario de León, y de otras tantas empresas que me es imposible enumerar y de las que posiblemente sólo la Junta de Castilla y León pueda saber.
El citado empresario imputado en el caso Gürtel, caso de corrupción, responsable máximo de Begar, empresa que arruinó en su caida a otras muchas dejándolas unos pufos incobrables, fue premiado en reconocimiento a su trayectoria empresarial, dicho premio le fue entregado en presencia de las más altas esferas políticas de todo signo de la Provincia de León.

Este hecho, el de premiar, no me da especialmente risa, lo que verdaderamente me da risa son los pensamientos escatológicos que intentan poseerme. No digo yo que no se lo merezca, no un garbanzo, sino un paquete entero, la duda que me pincha es sí no debiera ser de imposición anal y con escopeta de perdigones. ¡melones no joder, no se pueden cargar en la escopeta! ¡sal de mi mente poseedor maldito!

En fin, reconocido queda el empresario, salud y que lo disfrute.

Miguel Valladares