Buscar este blog

15 marzo, 2012

PP, PSOE, DE FERIA EN FERIA

El PSOE pacta retirar la demanda por los kilometrajes contra Isabel Carrasco a cambio de un mejor reparto en los planes provinciales
Isabel Carrasco exigía la retirada de la demanda o el reparto se haría desde el equipo de Gobierno / El PSOE de la Diputación acepta como señal "de buena voluntad"

J.C. 15/03/2012.leonoticias.com

El PSOE en la Diputación Provincial de León ha acordado la retirada de la demanda interpuesta contra Isabel Carrasco, y en la que pedía a la Fiscalía que investigara el cobro ilegal de kilometrajes por parte de la presidenta de la insitución, a cambio "de un mejor reparto económico en los planes provinciales".


Así lo han confirmado a leonoticias.com fuentes del propio PSOE, donde se ha admitido al mismo tiempo un "profundo malestar" por lo sucecido.

El acuerdo para la retirada de la demanda se tomó tras un encuentro entre representantes de la ejecutiva del partido y del PSOE en la propia Diputación.

"Partir de cero"

Durante el encuentro, según fuentes del propio partido, los diputados provinciales reconocieron la necesidad de "retirar esa demanda por los kilometrajes además de un recurso por el reparto de los fondos" a fin de "partir de cero" y provocar un mejor reparto en los planes provinciales.

La propuesta de retirada fue planteada, según el PSOE, por el Grupo del PP de la Diputación y a instancias de la presidenta de la institución. "Si las demandas no se retiraban la asignación de los planes provinciales se realizaría directamente desde el equipo de Gobierno, cuando tradicionalmente la asignación se venía haciendo por grupos políticos y éstos destinaban las partidas a los municipios en función de las necesidades".

Continuidad a través de UGT

Ante esta situación se optó finalmente retirar la demanda de los juzgados aunque dejando la puerta abierta para que ésta tenga continuidad a través del sindicato UGT.

La retirada de esta demanda ha sido calificada este jueves por la oposición en la Diputación "como la demostración más palpable de cómo está el PSOE en León en estos momentos. Si la presidenta quería que se retirara la demanda es porque ella sabe que podía ser imputado por el flagrante delito cometido".

La demanda

Fue el pasado 30 de noviembre cuando el PSOE interpuso na denuncia contra la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, por el cobro irregular de más de 1.000 euros por kilometraje en "viajes ajenos" a su cargo en la institución provincial.

Llorente denunció entonces que Carrasco incurría en un delitro de "malversación" por usar su coche oficial para asistir a reuniones fuera de la provincia cuando acudía para tratar asuntos al margen de la Diputación.

Según Llorente Carrasco se desplazó a Salamanca hasta en nueve ocasiones en los dos últimos años para asistir a varios consejos de administración de Caja España-Duero cargando a esta entidad kilómetros realizados con el vehículo institucional.Vote:
Resultado: