Buscar este blog

25 julio, 2012

CARNE CRUDA. RNE

Carne Cruda

« Nacido para sufrir | Portada del Blog
Sois escoria
http://blog.rtve.es/carnecruda/2012/07/sois-escoria.html

Sois escoria. No valéis nada. Sobráis. Sois una carga. Sois minusválidos. Valéis menos. No valéis nada. No sois. Peor que eso. Sois un gasto, una excrecencia, una molestia. Nos costáis dinero. Nos salís caros. Y os lo vamos a hacer pagar caro porque estamos hartos de cargar con vosotros.

Estamos hartos de cargar con parapléjicos, paralíticos cerebrales, enfermos que no se pueden valer por sí mismos, viejos con Alzheimer, discapacitados y demás seres dependientes y por eso no vamos a cargar con muchos de ellos. No vamos a cargar con casi medio millón de dependientes moderados. Si pueden moverse, vestirse o comer moderadamente por su cuenta y no se hacen sus necesidades encima que no las hagan encima de nosotros, que se paguen sus necesidades. Nosotros tenemos que “moderar” el gasto.

Estamos hartos de cargar con los familiares que cuidan a esos enfermos. Vamos a reducirles como mínimo un 15% en su asignación de 400 euros al mes a esas mujeres que han consagrado su vida a su cuidado. Se la vamos a dejar en 340 y nos vamos a dar un plazo de hasta dos años para pagarles. A lo mejor para entonces ya ni lo necesitan….

Y a las que lo necesiten a partir de ahora, las que se encuentren con la desgracia de una nueva una invalidez en la familia, vamos a dejar de pagarles la Seguridad Social, como se hacía hasta este momento. Así no cotizarán y no tendremos que pagarles la jubilación. Se la tendrán que pagar ellas. Que se busquen la vida. O que la pierdan. Como esos enfermos…

Estamos hartos de cargar con casi 6 millones de parados y a partir del sexto mes empezaremos a pagarles cada vez menos. Y a partir de ahora, dejaremos de invertir 1500 millones de euros en políticas de empleo. Para que se espabilen. Y si no espabilan, que se jodan. Y que se jodan los pobres, que hemos reducido casi 600 millones de ayuda al desarrollo. Estamos hartos de ellos.

Estamos hartos de los inmigrantes, especialmente de los inmigrantes sin papeles y sobre todo, de los enfermos. No tienen papeles, sobre el papel, no existen. Vamos a hacer como que no existen. O mejor vamos a hacer todo lo posible para que dejen de existir. Les vamos a quitar el único papel que tenían, la tarjeta sanitaria. A finales del mes que viene, 3000 ilegales y enfermos de SIDA dejarán de recibir medicación. Que se la paguen. O que se vayan por donde han venido. Por donde se van también muchos españoles. Más de 40.000 en el último año. La mayoría jóvenes en la treintena. Que se vayan también.

Estamos hartos de cargar con los jóvenes. Más del 50% no tienen trabajo. Ni casa. Aquí no van a encontrarla. Ni les vamos a ayudar a pagarla. Hemos recortado 322 millones en ayudas a la vivienda. Se van a acabar “los subsidios, las subvenciones y las mamandurrias”, o sea, los sueldos que se cobran sin merecer, las gangas indefinidas. Se van a acabar para vosotros, como ha dicho Esperanza Aguirre en nuestro nombre. Cobráis sin merecerlo. No merecéis vivir. Trabajad sin cobrar. Conformaos con sobre-vivir. Nosotros viviremos sobre vosotros. Para seguir cobrando sin trabajar. Para seguir ganando nuestras mamandurrias. Para seguir mamando del bote.

Sois nuestras mamandurrias. Sois lo que cobramos sin merecerlo. Sois una ganga. Por eso, estáis de saldo. Y os estamos vendiendo. Cuando terminemos de usaros, os tiraremos a la basura. Como cualquier mercancía.

Firmado, el Gobierno y amigos.

LA MALFORMACIÓN DEL FETO NO SERÁ MOTIVO PARA ABORTAR, SE PODRÁ PARIR CUALQUIER COSA

SAN GLORIO
Tres Provincias impulsa un proyecto con el reto de un millón de visitas anuales

En manos de la Junta, incluye un campo de golf y alcanzará los 500 millones.


El proyecto lleva tramitándose una década y cuenta con un importante apoyo social. L.C.

Estefanía Niño / León
La empresa Tres Provincias continúa trabajando para que San Glorio sea una realidad, pero no solo con la nieve como principal ingrediente. La firma propone que la zona sea un lugar de ocio que pueda disfrutarse durante todo el año, con actividades complementarias basadas en los recursos naturales y el turismo de interior. Así las cosas la empresa ya ha presentado a la Junta el proyecto definitivo para dar uso a San Glorio todo el año.
En él se contempla la posibilidad de realizar en la zona hasta 167 actividades diferentes, en gran parte relacionadas con la naturaleza, los deportes y el patrimonio. El proyecto de disfrutar de San Glorio durante los 365 días del año incluye la construcción de un campo de golf en la parte palentina, el avistamiento de osos o berreas, la equitación, o las actividades náuticas y multiaventura aprovechando recursos naturales como los pantanos.
En este sentido, el portavoz de Tres Provincias, David Iriondo, señaló ayer en declaraciones a La Crónica que, si todo va bien, esperan poder poner en marcha el proyecto en unos seis u ocho meses, en la primavera del próximo año. Asimismo, indicó que además de este proyecto complementario, Tres Provincias ha presentado a la Junta un estudio sobre las visitas potenciales a este macro resort de aquí a diez años. Estas previsiones apuntan a que en la época invernal, que contempla cinco meses, se recibirían unos 500.000 visitantes, y que en los siete meses restantes se esperan recibir los mismos, otros 500.000. Una cifra que, según recalcó el portavoz de Tres Provincias, no es nada descabellada, tendiendo en cuenta como referencia que el parque Nacional de Picos de Europa recibió el pasado año 1,8 millones de visitantes.
Estas actividades adicionales, multiplican el atractivo del proyecto, y la empresa promotora espera acelerar los trámites para la obtención de las licencias que permitan iniciar cuanto antes su instalación.

Inversión
El proyecto de la estación de esquí de San Glorio estaba cifrado, inicialmente, en 100 millones de euros, una cifra que, según indicó Iriondo, ascenderá hasta los 500 millones de euros con el proyecto definitivo que incluye campo de golf, hoteles, y demás infraestructuras turísticas, incluyendo la estación. El objetivo es crear un complejo que pueda disfrutarse los 365 días del año. Asimismo, y en cuanto a la estación de esquí, señaló que la cifra inicial de 100 millones podría variar hasta los 190, ya que en el caso de que la Junta de el visto bueno se realizaría una ampliación del proyecto.

Falta de nieve como crítica
La falta de nieve ha sido uno de los argumentos esgrimidos por los opositores al proyecto como una poderosa razón para que no se lleve a cabo. Las críticas de la Plataforma en Defensa de San Glorio coincidían el pasado mes de marzo con la peor temporada invernal en las estaciones de la Cordillera Cantábrica de los últimos años. Ahora, el proyecto definitivo convierte a San Glorio en algo más que una estación de esquí.

NUEVOS COLUMBIOS PARA LAS DIPUTACIONES

ORDENACIÓN DEL TERRITORIO
Los municipios de hasta 20.000 vecinos controlarán las inversiones en servicios

Los pequeños ayuntamientos pierden la mitad de competencias y las diputaciones tendrán más.
L.C. / León
El nuevo modelo de ordenación del territorio diseñado por la Junta y cuyo contenido fue presentado ayer reduce sensiblemente las competencias de los municipios de menos de 5.000 habitantes, que pierden la mitad de sus funciones actuales. Al tiempo, potencia el papel de las diputaciones, que decidirán sobre inversiones en carreteras, gestión de residuos, bomberos y acción social. Además, los denominadosdistritos de interés comunitario incluidos en el nuevo modelo para sustituir a las mancomunidades multiplicarán por tres las funciones de éstas dentro de los municipios de hasta 5.000 habitantes y por dos en los de más población.
Cabe recordar que la Diputación de León ha expresado su rechazo a este modelo, porque considera que sería conveniente ajustar los cambios en la comunidad a los que plantee el Ejecutivo central para todo el país.

La FRMP
El presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), Miguel Ángel García Nieto, se mostró ayer confiado en que la ordenación que plantea la Junta y la que se derivará de la revisión de la Ley de Bases de Régimen Local que plantea el Gobierno central “serán, sin ninguna duda, compatibles y esta tierra tendrá una mejor ordenación”. García Nieto expresó su satisfacción porque, en su opinión, la propuesta ha respetado “a pie juntillas” las condiciones que desde la FRMP se marcaron como “ineludibles” para colaborar en el proceso; algo que, según declaró, han hecho desde el primer día.
El contenido
El documento, que de momento no cuenta con un consenso por parte de agentes sociales y formaciones políticas,prevé que los municipios de Castilla y León con menos de 20.000 habitantes decidirán sobre nuevas inversiones en el consultorio médico local, calles, depósitos de agua y las redes de distribución y saneamiento, y alumbrado público.
Asimismo gestionarán los gastos en la sede del propio ayuntamiento y se encargarán de las inversiones sobre el cementerio municipal, los parques y jardines, los columpios y circuitos biosaludables, la tienda de ultramarinos rural en municipios de menos de 1.000 habitantes, el micropolígono industrial, y la piscina de verano, frontón y otras infraestructuras deportivas menores. También decidirán las inversiones en centros multiusos y teleclub en municipios de menos de 1.000 habitantes; telecentro de acceso a Internet; albergues turístico y del Camino de Santiago, y camping, señala un comunicado. Los municipios gestionarán los gastos corrientes y las inversiones posteriores por obras o arreglos que requieran las inversiones anteriores, excepto en calles, depósito del agua, red de distribución del agua, red de saneamiento, red de alumbrado público, parques y jardines, y columpios y circuitos biosaludables.
Los servicios públicos reservados para los municipios son el planeamiento,gestión y la disciplina urbanística. También se encargarán de empadronamientos,matrimonios civiles y parejas de hecho, determinación de fiestas locales y autorización de espectáculos públicos y actividades recreativas.