Buscar este blog

10 agosto, 2012

¡¡¡¡MERKEL ÉCHALES!!!

Der Spiegel predice: Un "rescate total" será el final de Rajoy

Der Spiegel ataca al gobierno español y dice que España no es Grecia


El semanario alemán Der Spiegel ofrece una imagen del presidente Rajoy de incapacidad y baja solvencia, que ha dilapidado en sólo seis meses todo su bagaje político. Insinuó que Rajoy molesta con sus llamadas desesperadas a sus socios europeos.

Literalmente dice que "la bancarrota política española es un problema más que añadir" a la ya larga lista de los problemas del país. Toma nota de que esto no es lo mejor para la cuarta economía de la zona euro, y que no ofrece la imagen de socio solvente y fiable de la UE.

El semanario critica al presidente español por la falta de una política de comunicación, por haber llegado a tranquilizar a la gente y los mercados con discursos en televisión. Asegura literalmente que "Rajoy es irritante para sus socios europeos con frenéticas llamadas telefónicas".

"Este comportamiento no inspira confianza. Se parece más a una declaración de bancarrota política", dice el articulo firmado por Erich Follath y Helene Zuber . También es crítico con algunos ministros del gobierno por su constante contradicción, en su discurso, dando la imagen de poca unidad y solvencia.

Dice que el gobierno tiene "una incapacidad para coordinar la política económica y para explicar el razonamiento detrás de las acciones tomadas por el gobierno", continúa diciendo que sus mentiras han enfurecido a la población. Indica si hay un rescate total y llegan los temidos hombres de negro, será el final de la carrera política de Rajoy. No indicar si esto significa que la UE impondrá un gobierno de tecnócratas o se trata de un recambio en el interior del propio PP.

También criticó las políticas neoliberales que inflaron la burbuja inmobiliaria en décadas pasadas, y a la Unión Europea por no llevar un control exhaustivo de la ayuda europea concedida al país en las últimas décadas. Según Der Spiegel, los fondos eurpeos no han servido para modernizar el país, sino para construir una infraestructura innecesaria enorme, ordenada por una clase política ineficiente.
Toma nota de que el país no ha logrado ser competitivo y ha vivido bajo un excesivo proteccionismo estatal también, heredado de la época de la dictadura, hace 40 años.

Alaba a la paciencia que están teniendo los españoles a pesar de las dificultades y destaca que sólo a finales de julio hubo un aumento de protestas y huelgas, y prevé que suceden de nuevo en septiembre después del paréntesis de agosto. Indica las tasas de desempleo elevadas y concluye que si este entorno social de inestabilidad y protestas se incrementa será un problema adicional.

Indica que los españoles no están dispuestos a aceptar recortes en las pensiones y la salud: "Los españoles no están dispuestos a aceptar sin más la idea de que los miembros más débiles de la sociedad deben ser privados de la red de seguridad social, pero están expresando su descontento sin ser agresivo. En España, a diferencia de Grecia, las manifestaciones se han celebrado sin violencia ".

"¿Es este un país estable, confiable socio de la Unión Europea esto a menudo elogiado como la alianza de" ancla sur ", la cuarta mayor economía de la zona euro después de Alemania, Francia e Italia, en una encrucijada?. Se pregunta, interrogándose sobre si podría suceder "un retorno a la los tiempos autoritarios, nacionalistas, 37 años después de la muerte del ex dictador Francisco Franco? "escribe Der Spiegel.

También hace un breve repaso del "historial antieuropeo" del país, desde el siglo XVI, con algunas estructuras de poder ultra-conservadores (IGLESIA CATOLICA) que tradicionalmente han evitado la innovación y todo el progreso social o económico, con todos los ilustrados y modernos procedentes de Europa durante siglos vistos como anti españoles.

Señala que "esta actitud llegó a su clímax con las expediciones infelices para garantizar el brutal régimen colonial y de la Inquisición, durante el cual atrocidades inimaginables fueron cometidas en nombre de la iglesia eran también un rechazo deliberado de Europa".

Pero también hay un lado positivo.

Der Spiegel cree que España no es Grecia, que tiene un alto interés como destino de vacaciones para los alemanes, un paraíso de playas, monumentos, cultura e historia y tiene unas activos multinacionales importante para los inversionistas, citando el Banco Santander como mejor banco en el mundo en el 2012, empresas como Inditex o Telefónica. Sin embargo, también señala que la innovación y la tecnología siempre has sido olvidadas.

Para Der Spiegel, el principal problema son los bancos españoles.

"Las primas de gran interés para los bonos públicos españoles en los mercados internacionales no se basan en fundamentos, como dijo el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, el pasado martes durante una reunión en Berlín con su homólogo español. El principal problema de España es la liquidez, en particular con sus bancos ".

Para Der Spiegel, Madrid junto a Roma y Paris tiene previsto desarrollar una nueva estrategia para aplicar presión a la Canciller Merkel, enfrentado el sur y el norte de Europa. Señala la reunión de los tres primeros ministros de los citados paises a inicios de septiembre. El mismo día que Draghi tendrá que explicar a sus colegas en el Consejo del BCE porqué su idea para imprimir dinero se supone que funciona.