Buscar este blog

23 agosto, 2012

ACEBEDO: LIOS CON LAS NORMAS URBANÍSTICAS

Acebedo

UPL denuncia irregularidades en la modificación de algunas normas urbanísticas.
Los cambios que el equipo de Gobierno pretende llevar a cabo irían en beneficio propio .

j. m. campos | acebedo 23/08/2012. dl

El grupo UPL-IML de Acebedo ha denunciado que el equipo de gobierno formado por PSOE y PP han paralizado la urbanización de Los Pelosines y pretende impulsar una modificación de normas urbanísticas que «beneficiará al ex alcalde del PP de Acebedo y esposo de una concejala actual del PP», según señala el concejal leonesista Amable González. Denuncian que pretenden realizar una modificación ilegal de normas urbanísticas.

Desde la UPL se recuerda que los pactos PSOE-PP siempre han llevado al municipio a una situación caótica. Así, entre 1999 y 2003 se desarrolló una urbanización «con fondos públicos que permitió construir una vivienda unifamiliar ilegal al regidor popular», dice González. Entre 2003 y 2007 el Ayuntamiento cobró una subvención para el arreglo de unas calles que el entonces alcalde socialista Pablo Mediavilla «certificó como hechas, pero las obras no se ejecutaron y tampoco se sabe donde fue invertido el dinero de dicha subvención», recuerda el concejal leonesista.

La UPL de Acebedo ha solicitado un pleno, que se celebrará el 27 de septiembre, en el que se pedirán explicaciones al alcalde sobre la paralización de la urbanización de Los Pelosines. Para UPL la modificación de normas urbanísticas emprendida por el PSOE-PP busca modificar la calificación del terreno, pasando de ser suelo urbanizable a suelo urbano, para que así queden condonadas las cargas originadas hasta el momento.