Buscar este blog

24 agosto, 2012

CARTA DE RECOGIDAS DE FIRMAS CONTRA LA DESAPARICIÓN DE LAS JUNTAS VECINALES PARA ANÓNIMOS

El pasado 13 de julio el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, anunció una inminente reforma de la Administración Local mediante la cual las Juntas Vecinales desaparecerán siendo todos sus bienes absorbidos por los Ayuntamientos. Con la gravedad de que también pesa sobre estos Ayuntamientos una reforma que llevaría a la desaparición de los mismos, con lo que los bienes de nuestras comunidades quedarían en manos lejanas y desconocedoras de nuestras necesidades. De llevarse a cabo dicha reforma nuestra montaña se encontrará en una nueva situación de carácter histórico, por primera vez en 12.000 años los montañeses dejaremos de ser los amos de nuestra montaña, que pasaría a estar en manos de los partidos políticos y sus lobbys. Por ello pedimos tu firma, firma que tiene como fin exigir a nuestras autoridades expresar con firmeza el rechazo a la desaparición de las Juntas Vecinales y al expolio sus bienes, garantes de una serie de servicios imprescindibles para nuestros pueblos.

Nombre.-__Anónimo_______________

Municipio.-_Anónimo_______________

DNI.-_Anónimo_____________

Firma.- ____X____________

Miguel Valladares

PARA CURIOSOS

Fotografía de la ISS sobrevolando ayer Guadalajara

Vea la estación espacial desde su propia casa

Por Don Mostrenco | 23/08/2012 @ 12:00

De entre todos los satélites artificiales visibles desde la Tierra (que son muchísimos), sin duda el más fascinante es la Estación Espacial Internacional (ISS), en la que actualmente viven 6 personas.Este satélite se mueve a unos 7500 m/s, lo cual le permite dar varias vueltas al mundo cada día, haciendo que sobrevuele España muy frecuentemente (y cualquier otro lugar cuya latitud esté comprendida aproximadamente entre 50ºS y 50ºN); su gran tamaño, además, lo convierte en uno de los objetos celestes más brillantes del cielo, esto hace que sea bastante fácil su localización a simple vista.

No todas sus pasadas son visibles, pues para verla es necesario que en el suelo sea de noche pero la ISS esté iluminada por la luz del Sol. Esto suele ocurrir poco antes del amanecer o poco después del anochecer.

Ésta vez desdeAmazings se lo pondremos fácil a nuestros lectores. En los próximos días se van a producir tres pasadas de la ISS bastante fáciles de ver desde España (pido disculpas al resto de lectores, pero la ISS no puede estar en todas partes a la vez); de modo que, si no quieren perdérselo, miren al cielo a las horas indicadas:

24 de Agosto (visible desde toda España peninsular):
Entre las 22:10:35 y las 22:16:32

26 de Agosto (visible desde el Sur y Oeste de España):
Entre las 22:06:30 a 22:12:37

El aspecto que presenta la ISS vista desde el suelo es muy semejante al de un avión, con la salvedad de que carece de luces de posición y además no hace ningún ruido al volar.

Fuente: amazings.es

GENIAL VIÑETA DE FORGES