Buscar este blog

06 noviembre, 2012

LA FERIONA 2012

Fotos: Salvador González

Pese a que inicialmente las predicciones metereológicas eran adversas, éstas, afortunadamente, no se han cumplido y entre frente y frente la Feria de Riaño ha disfrutado de una espléndida jornada. El día amanecio con temperaturas que rondaron los -1º, para a lo largo de la mañana superar los +6º. 
No parece haber sido impedimento, ni la temperatura, ni el hecho de que la feria se celebre entre semana y se ha notado una buena afluencia de público, siendo destacable además el aumento del número de puestos que supera el de años anteriores.

FERIA DE RIAÑO 2012

RIAÑO

El concurso de ganado de montaña será el acto principal de la feriona

JOSÉ Mª CAMPOS | RIAÑO 06/11/2012
diariodeleon.es

Riaño celebra hoy martes la feria o « feriona» que cada año organizan el Ayuntamiento de Riaño y la Junta Vecinal de Riaño y que como viene siendo tradición congrega a miles de personas de la comarca y la provincia. Como acto principal destaca el sexto concurso de ganado. En la sección de vacuno en que se incluye toro, vaca, añojo, añoja, ternero, ternera y lote de vacuno se establecen dos premios de 180 euros y 80 euros. En la sección de equino se incluyen caballo padre, yegua, potro y potra con dos premios de 180 euros y 80 euros. En la sección de caprino se incluyen macho y hembra con dos premios de 180 euros y 140 euros. En la sección de mastín leones se valorará por separado macho, hembra y camada con un solo premio de 100 euros.

Esta feria siempre se ha celebrado el 6 de noviembre con independencia del día de la semana. Como novedad a partir de 2013 se celebrará el primer sábado después del 2 de noviembre por lo que en 2013 esta feria pasará a celebrarse el sábado 9 de noviembre.

Además del concurso de ganado esta feria acogerá a varios cientos de puestos en que la gente podrá adquirir productos agroalimentarios de la comarca y la provincia. Aunque los puestos que más suelen abundar son los de ventas de ropa y utensilios. También es una oportunidad para que los pequeños autónomos puedan vender sus productos como la miel, embutidos o dulces.

Riaño se convierte en este día en punto de encuentro algo que va agradecer la hostelería en estos momentos de crisis. La reservas se llevan realizando desde hace días dado que Riaño se queda pequeño para acoger a los miles de personas que tiene en su agenda esta tradicional feria. La mayor celebrada en este parque de Picos de Europa.