Buscar este blog

05 diciembre, 2012

¡¡¡EMPRESARIOS ESPAÑOLES!!!

Detenido en Madrid el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán.

El juez llamará como imputados a medio centenar de empresarios por blanquear con la mafia china.

Etc., Etc., Etc.,

                                                                                  Que te pego ¡Leche!


trabajar más y ganar menos dinero



 Y ahora los empresarios vienen a decirnos que el capitalismo es el camino

RIAÑO: APROBACIÓN PRESUPUESTO 2013 ANTICRISIS

RIAÑO

Aprueban un «presupuesto de crisis» sin dinero para inversión
Sólo prevén una partida para completar el plan de la Diputación .

JOSE MARIA CAMPOS | RIAÑO 05/12/2012
diariodeleon.es

El Ayuntamiento de Riaño celebró pleno ordinario en que aprobó el presupuesto para 2013 por un importe de 632.144 euros. La mayor cantidad se la lleva suministros con 105.757 euros mientras que inversiones se queda en solo 12.000 euros. El alcalde de Riaño, Javier Fernández, aseguró que esta cantidad era para dejar abierta una partida sobre planes de la Diputación de León a la esperar de conocer si se les iba a conceder alguna ayuda desde la administración provincial. «Solo podremos ejecutar obras si contamos con ayudas de las administraciones», según Fernández. El presupuesto fue consensuado por todos los grupos políticos, PP, PSOE, UPL-IML e independiente, que entendieron la situación complicada por la que atraviesan todos los ayuntamientos a los que se les ha reducido considerablemente las ayudas que recibían de otras administraciones.

El grupo del PSOE instó a todos los grupos a una unidad en defensa del primer ciclo de la ESO que se imparte en el colegio rural agrupado de Riaño y que según declaración del director general de educación la Junta de Castilla y León se va a eliminar el próximo curso.» «La situación de Riaño es excepcional y parece que la Junta tiene interés en proteger todo menos al ser humano en los pueblos de la montaña», según Antonio Liébana. Todos los grupos acordaron apoyar la propuesta del PSOE e instar a los ayuntamientos de la montaña de Riaño a salir en defensa del ciclo de la ESO de Riaño.

Desde el PSOE se recordó que la asociación de padres y madres del colegio de Riaño están iniciando acciones en defensa de que este ciclo se mantenga en Riaño y que los niños no tengan que trasladarse hasta el colegio de Cistierna. Liébana considera que es necesario hacer un frente común entre todos los políticos de la montaña con mociones que se presenten en todos los ayuntamientos. «Hay que solicitar que todos los ayuntamientos ratifiquen su apoyo a través de los plenos para que el primer ciclo de la ESO se quede definitivamente en el colegio de Riaño», apuntó Liébana.

Además todos los grupos apoyaron una moción del concejal de la UPL-IML, Guillermo Hernández, en defensa de las juntas vecinales. «Con la supresión de la juntas vecinales se van ahorra cero euros ya que los políticos de las juntas vecinales no cobran nada por trabajar para sus pueblos», señaló Hernández quien recordó que estas entidades menores son parte de la historia de los pueblos y un ejemplo de democracia a través de los Concejos. Además la moción insta a que se inicien los trámites para la desaparición del Senado o las delegaciones de la comunidad en el extranjero.