Buscar este blog

13 diciembre, 2012

LA CRISIS A LA PUERTA DE CASA

 CRISIS FINANCIERA
El Estado nacionaliza Caja España-Duero


 Otro palo en general para la Comunidad de Castilla y León, y mucho me temo que en particular para nuestra Comarca. Esta noticia que a priori pudiera parecer intrascendente tiene connotaciones negativas para nuestra Comarca, aunque es imposible evaluarlas dado que en la mayoria de los casos los afectados ni tan siquiera lo saben, ya que la confianza depositada en esta entidad, CajaEspaña, es total.
El caso es que son muchos de nuestros convecinos ahorradores los que confiaron en la buena fe, que no la pongo en duda, de los gestores de esta entidad y confiaron en sus consejo a la hora guardar sus ahorros en productos bancarios que no tienen, ni tenian, la más minima garantia y todo esto ante la impunidad de de la CNMV ni del Banco de España que hicieron la vista gorda.
Ahora es la Comisión Europea la que entra en liza y no lo hace defendiendo los intereses de los estafados, sino que entre las medidas adoptadas ni tan siquiera exigirá a estas entidades que cambien sus equipos de gestión, los estafadores, sino que fuerza a que sean los estafados quienes paguen, perdiendo parte de sus ahorros, el desfalco de esta entidad, mientras sus gestores se van de rositas con indemnmizaciones y prejubilaciones millonarias. Por contra la entidad contará con parte de los ahorros de los estafados a los que quitarán una parte de sus dineros, participaciones preferentes y deuda subordinada, para salvar la entidad.
Miguel A. Valladares