Buscar este blog

25 febrero, 2013

LA MONTAÑA CAZADA POR LA JUNTA

RIAÑO

El PSOE ve «inadmisible» que no se debata hoy el modelo de gestión de la caza


dl | redacción 25/02/2013

La agrupación socialista Riaño-Picos de Europa manifestó, a través de un comunicado, «su más absoluta reprobación» por la formas de actuar que tiene la Junta de Castilla y León en el trámite del Decreto que regirá el nuevo modelo para las Reservas Regionales de Caza. Asimismo, calificó de «inadmisible» que el consejero de Fomento y Medio Ambiente defienda «la participación y el consenso» y se convoque para hoy la Junta Consultiva de la Reserva de caza de Riaño, como órgano asesor para todos los asuntos relacionados con la misma, no incluyendo en su Orden del Día el borrador de Decreto sobre el nuevo modelo de reservas.

Desde la agrupación socialista criticaron que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente envió un borrador de Decreto para el que sólo dieron el plazo de diez días para alegaciones, junto a una carta dirigida a los propietarios, en la que «se burlaban de sus receptores» al informar de que la Junta seguirá asumiendo la titularidad cinegética de las reservas, comprometiéndose únicamente a asumir los gastos de personal y los de responsabilidad de daños agrícolas, ganaderos y de accidentes de tráfico producidos por fauna, además de comunicar que «las ayudas ZIS desaparecen de manera innegociable».

6 comentarios:

Anónimo dijo...


¿Para cuando la caza con armas de paintball? (dentro del contexto de la estación de esquí, naturalmente)

Tiene muchas ventajas:

-Aumentaría la venta de prendas mimeta en los puestos de la "feriona"

-Los "sandías" contentos porque no se mataría ningún bicho (ojito con darle a mi suegra, que no habéis visto cabreada a mi cuñada la soltera)

-Los ganaderos contentos, porque así se sabe por parte de la Junta donde están los venados a vacunar contra la brucelosis (son los que tienen el pellejo con manchas verde fosoforito, señor consejero)

-No cerraría el Centro de Salud de Riaño al aumentar la demanda (todos aquellos jugadores que se acercasen lo suficiente a un jabalín para meterle un bolazo de tinta verde en el codillo)

-Tampoco cerrarían las farmacias de Riaño y Boca, que se hartarían a vender arnica. Incluso podían coger cada una un par de mancebas (de farmacia)

-Se podría permitir la caza del oso, que después de unos meses parecerían cuadros de Tapies, con lo que, además, se fomentan las artes.

¿Inconvenientes? Pocos: que Mariano proteste.

Anónimo dijo...

Lo que habría que hacer era prohibir la caza y a tomar por culo la barraca. ¿Alguien sabe el recorrido de la raquetada de Valdeón?

Anónimo dijo...


Me parece que este año la hacen por Valdeón.

Anónimo dijo...

Aaaaaaaaaaah, bien.

Anónimo dijo...

pandetrave, remoña, peranieva, Posada

Creo

Anónimo dijo...

¿Remoña? Entiendo que es el cabén de Remoña...