Buscar este blog

26 marzo, 2013

¡¡¡ QUE LO PAGUEN LOS CRISTIANOS !!! Y LA DIPUTACIÓN MANTENGA LAS ESCUELAS


La Diputación destina 540.000 euros a arreglos en las iglesias de la provincia

dl | león 26/03/2013

La Diputación de León destinará 540.000 euros a restauraciones en templos de la provincia —300.000 euros para la diócesis de León y 240.000 para la de Astorga—. Isabel Carrasco firmó ayer los convenios que cada año suscribe la institución provincial con los representantes de los obispados de León y Astorga. La Corporación Provincial es la única administración que mantiene subvenciones destinadas a la conservación del patrimonio eclesiástico de la provincia de León.

Carrasco firmó tres convenios con el Obispado de León; el primero de ellos, por importe de 200.000 euros, destinado a la reparación de templos, ermitas y edificios parroquiales que así lo requieran, siempre que no tengan la condición de bienes de interés cultural. El segundo convenio, por una cuantía de 40.000 euros, se dedicará a la conservación y restauración de bienes muebles de la provincia. En los últimos años se han realizado más de 200 intervenciones en toda la provincia. Se trata de llevar a cabo actuaciones de restauración en un conjunto de tallas con distinta iconografía, artesonado, retablos y demás objetos muebles que pertenecen al rico legado artístico de la Diócesis de León.

Por último, Carrasco susbribió un tercer convenio con el Obispado de León que asciende a 60.000 euros, para la puesta en marcha de pequeñas obras de mantenimiento o emergencia en edificios de esta diócesis.

Diócesis de Astorga

La presidenta de la Diputación firmó igualmente dos convenios con el Obispado de Astorga por importe de 240.000 euros. De esta cuantía, 200.000 euros se destinarán a trabajos de conservación de aquellas iglesias y ermitas que lo requieran.

El segundo convenio asciende a 40.000 euros, que se invertirán en la restauración de bienes muebles de la provincia de León correspondientes a la diócesis de Astorga. Como en el caso de la Diócesis de León, las obras se llevarán a cabo en los Bienes que necesiten este tipo de actuaciones de forma más urgente.

No hay comentarios: