Buscar este blog

31 diciembre, 2013

RIAÑO: SAN SILVESTRE 2013 (5)

Riaño:
    No podía faltar Gonzalo, 84 años y con ganas de participar.

Buena animación en las calles riañesas para ver el desenlace de esta 3ª edición de la San Silvestre Riañesa, mañana fresca, que aunque no hubo una baja temperatura, una suave brisa nos recordaba las fechas en las que nos encontramos, daba la sensación que era mejor participar en las carreras que ser mero espectador.
Los peques hicieron las delicias de los espectadores, 14 participantes que corrieron entre los vítores de los asistentes...alguna baba se dejo ver entre los espectadores.
La categoría de entre 6 y 12 años contó con 23 participantes chicas y chicas de nuestra geografía hicieron el recorrido B, poco más de 1 kilómetro para estos corredores. En la categoría  entre 11 y 15 años participaron 15 corredores, también sobre el circuito B.
La carrera estrella sin duda era la senior por el caché de algunos de sus participantes, 96 corredores, entre ellos dos perros, tomaron la salida en un circuito al que había que dar 3 vueltas, desde la primera vuelta se vio claro quienes optaban al título y los tres primeros nos ofrecieron una última vuelta espeluznante. 
La carrera al margen de su clasificación contó con un aliciente extra de carácter local, el desafío entre Roberto (el de la Portalada) y el Gran Peque de Salio, no hubo color, cuando llegó Roberto el Peque ya podría llevar un par de cervezas. 
Tras la carrera hubo refrigerio para todos, participantes y espectadores, sopas de ajo de Maruja Macho, bollos preñados y otras exquisiteces que fueron ofrecidas por los patrocinadores, y hubo premio hasta para el mejor disfraz.
Hasta el próximo año.
Fotos: Miguel Valladares

No hay comentarios: