Buscar este blog

10 marzo, 2013

LA JUNTA NO PAGA


La Junta no paga a la mancomunidad de Riaño la deuda de su nueva sede

La empresa, a la que se le deben 100.000 euros, ha llevado el caso a los juzgados.



JOSÉ Mª CAMPOS | RIAÑO 10/03/2013
La Junta de Castilla y León a propuesta de la Consejería de Fomento aprobó el 27 de noviembre de 2008 una subvención de 596.000 euros para la puesta en marcha de la nueva sede de la mancomunidad de Riaño. Esta ayuda permitió a la mancomunidad adquirir un edificio situado en la zona de la plaza de Los Pueblos de Riaño con una superficie de 600 metros cuadrados. Sin embargo, la cuantía que se adjudicó finalmente fue de 390.000 euros de los cuales 195.000 euros iban destinados a la ejecución de las obras de remodelación del edificio.
El pasado mes de septiembre la mancomunidad rescindió el contrato con la empresa, una vez que la Junta de Castilla y León le comunicó que no había dinero para continuar con las obras. Como consecuencia, la empresa ha dejado de percibir 100.000 euros, la mitad correspondiente a las instalaciones y la otra mitad a trabajos realizados a la mancomunidad. El tema está en vía judicial desde hace meses.
El presidente de la mancomunidad de Riaño, Antonio Mendoza, manifestó que está a la espera de ver si la Junta de les autoriza el pago. «La institución debería ingresar el dinero a la mancomunidad de Riaño para que podamos pagar las obras que ya se han ejecutado», explicó Mendoza, quien precisó que «no tenemos claro que la Junta vaya a pagar». Esto ha hecho que de momento las obras lleven más de medio año paradas y que la resolución final de este tema esté en manos de la administración autonómica
Obras proyectadas
En la planta baja del edificio de la plaza de Los Pueblos se sitúa el acceso a las instalaciones y la zona de ascensor y, la segunda planta está destinada a la ubicación de las oficinas. Las obras proyectadas fueron la creación de distintas dependencias, sustitución de carpintería exterior, colocación de aislamientos térmicos y acústicos, revestimiento y acabados, ascensor, instalaciones sanitarias, eléctrica y climatización, iluminación, telecomunicación y protección contra incendios y de seguridad. La empresa Explotaciones Riaño S.L., comenzó las obras hace un año y hasta la fecha sólo se han realizado las actuaciones orientadas al cambio de la cubierta, demolición de tabiques y arreglo de la planta baja para la colocación del ascensor.