Buscar este blog

14 mayo, 2013

AUTORIZAN A BURÓN EL APROVECHAMIENTO DE PASTOS DE TERRENOS EXTRAEMBALSE DE RIAÑO


COMARCAS
Autorizan a Burón el aprovechamiento de pastos de terrenos extraembalse de Riaño
La concesión no implica la cesión de titularidad del terreno que continúa siendo de dominio público de titularidad estatal 

leonoticias.com       14/05/2013
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha otorgado a la Junta Vecinal de Burón, atendiendo a su petición, la concesión para el aprovechamiento de pastos de los terrenos extraembalse, situados dentro de los límites de su término municipal, que fueron expropiados con motivo de la construcción del embalse de Riaño.

Se trata de varias parcelas que tienen una superficie total de 289,1 hectáreas y que se encuentran en el término municipal de Burón. La resolución establece como requisito imprescindible para el aprovechamiento de los pastos que los propietarios del ganado sean vecinos de Burón y que el ganado que paste en las parcelas cumpla las normas sobre sanidad, identificación y registro animal.

La concesión está sujeta a la tasa por utilización privativa de bienes de dominio público y se otorga por un plazo de cinco años aunque podrá ser objeto de prórrogas sucesivas, previa petición del concesionario, hasta un límite de setenta y cinco años.

El concesionario, aunque está obligado a respetar el derecho de paso que contempla la legislación vigente, deberá realizar el vallado de las parcelas concedidas, en los límites en los que estas son colindantes con la carretera nacional N-625, que impida el acceso a ésta delganado, con objeto de evitar posibles accidentes de circulación producidos por la presencia de ganado suelto.

Los terrenos cedidos forman parte del Parque Regional de Picos de Europa, perteneciente a la Red de Espacios Naturales de Castilla y León, que cuenta con su correspondiente Plan de Ordenación de los Recursos Naturales.

La Junta Vecinal de Burón deberá atenerse a lo prescrito para los terrenos objeto de la concesión con especial atención a lo contemplado sobre aprovechamientos ganaderos, ordenación ganadera y usos prohibidos por ser fincas ubicadas en un Espacio Natural Protegido. También deberá atenerse a lo que establezca el futuro Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Regional de Picos de Europa, pendiente de aprobación.

Son compatibles con este aprovechamiento la instalación de pantalanes, muelles flotantes, campamentos infantiles o juveniles y, en general, la realización de cualquier otra actividad cuya duración no exceda de 30 días cada año.

Esta concesión comenzará a surtir efectos en el momento en el que la Junta Vecinal de Burón remita a la CHD el acuerdo donde haga constar la aceptación íntegra del condicionado; acuerdo que habrá de adoptar el órganos de gobierno que, conforme a sus estatutos y ordenanzas, tengan competencia para hacerlo.

EL COLMO DEL NEO-NEO-NEOLIBERALISMO

http://www.elboletin.com/smartphone2/index.php?noticia=75733&seccion=Medios 


     Año III - Madrid, Martes 14 de Mayo de 2013
Uno de los 'think tank' favoritos de Aguirre defiende que el voto de los ricos valga más que el de los pobres

 Chismes y apuntes / E.B. / 16:35:00

El Instituto Juan de Mariana, un ‘think tank’ que defiende el pensamiento liberal, ha publicado hoy un artículo en su página web, firmado por Pablo Carabias, que no deja indiferente a nadie. Frente al sufragio universal, el autor defiende el censitario, el voto ponderado basado en la aportación económica de cada uno al erario común. Es decir, que el voto de los ricos valga más que el de los pobres.

 Pablo Carabias, miembro de este Instituto y cuya profesión es la de entrenador de tenis –según reza en la página web- afirma que “quien más aporte debería tener más que decir sobre el destino que se da al fondo común, de forma proporcional a lo aportado”.

 En su opinión, “el derecho a voto, libre y voluntario, debería tener un precio”. “Pongamos un ejemplo. Cada papeleta de voto, 100 €, 200 €. Cada persona decidiría cuántos derechos a votos quiere y/o puede comprar y, de esta forma, con el dinero que cada persona, de forma voluntaria, aporte, se financiaría el Estado, pues este dinero, estas digamos "participaciones" serían el único y exclusivo capital estatal con el que se financiaría... y, por supuesto, nada de impuesto adicionales”, añade.

 El Instituto Juan de Mariana indica en su página web que no acepta subvenciones ni ningún tipo de subsidios públicos con el objeto de mantener su independencia del poder político. Entre sus miembros fundadores se encuentra su actual presidente, Gabriel Calzada, el actual director Juan Ramón Rallo y Raquel Merino. Los tres son profesores de la universidad pública Rey Juan Carlos de Madrid.

 Este ‘think tank’ asegura que no tiene ninguna vinculación política o personal con Esperanza Aguirre ni con el Partido Popular, sin embargo, comparten ideología y hay lazos que les unen.

 Ya, desde el momento de su fundación del Instituto en 2005, la expresidenta de la Comunidad de Madrid estuvo presente. Además, solo hace falta echar un vistazo a su página web para comprobarlo. Hace unos días, organizó un evento para presentar el libro de Percival Manglano, quien fue consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid en el Gobierno de Aguirre.