Buscar este blog

03 junio, 2013

POR MOVER EL BLOG

Hace poco en algún medio, ya no recuerdo, si periódico, radio o televisión, leía, hablaban de Boyer, Miguel Boyer, por aquello de que esto no es muy usual, que se hable últimamente de él, no le acabas de prestar atención, no recuerdo de que iba el tema, pero es de aquellas cosas que dices, ¡¡¡coño el Boyer!!!, y ahí se queda, en la carpeta de “mis documentos”.

El caso es que hoy, tras recibir un correo, uno más sobre el sueldo de los políticos, me ha vuelto a la cabeza el mí Boyer. Decía este por entonces, como consta en mí hemerocerebro algo así como que, si a los políticos se les bajaba el sueldo, bajaría su nivel, la gente de valía  ganaría más en el sector privado. Un iluminado, una profecía y una realidad. Ha bajado tanto el nivel de la política, que si eres un celebrito, y en vez de dedicarte a la política, que te tienes que ir haciendo hueco con el culo, te entregas a las Eléctricas, Bancos, Inmobiliarias, Multinacionales, lobbys, etc., tendrás el poder de untar y manipular a estos “cuatro” memos miniasalariados que han quedado. Mucho Boyer.

La cuestión no es lo que ganan, sino lo que ofrecen, y para lo que ofrecen…ganan mucho. Tenemos la luz más cara de Europa y todavía tenemos no sé qué de déficit tarifario, lo de los bancos…joder con lo de los bancos….y cajas….joder. A las Inmobiliarias que le quiten lo bailao, santa Rita, Rita, las Multinacionales han alcanzado el grado de MultiMillonacionales, y los catetos miniasalariados….hay los catetos miniasalariados.

Al menos mil tienen causas pendientes con la justicia, otros tantos esperando, que la justicia va lenta, los hay que son ridículos de justicia, y como no, hasta los que presumen de su justicia.

En 35 años se han hecho auténticas barbaridades, en el 82 llegaron los de la LOGSE, la educación, desde el rigor, se pasó a pegar a los maestros,  de padres rigurosos y responsables con la educación de sus hijos, a padres que no saben que los maestros sólo tienen la obligación de dar estudios a sus hijos, la educación se la tienen que dar en su casa. Se dejó de premiar el esfuerzo, se socializó el conocimiento, decían los sociatas de entonces, que el fracaso escolar era debido que los “tontos”, se daban perfectamente cuenta de lo “tontos” que eran en cuanto estaban cerca de los “listos”, y algunos hasta se suicidaban. Lo acompañaban telediario tras telediario, niños que se suicidaban por sus malas notas, de norte a sur y de este a oeste, niños y más niños, vamos que la reforma educativa parecía un mal necesario, un acto de humanidad, evitar que los niños se suiciden por sus malas notas, en fin, el caso es que, como todos “listos” no podían ser, pues todos un poco “tontos” y pelillos a la mar.
De estos barros vienen estos lodos

Luego vienen los otros, los cófrades… decía una jota aragonesa:
El Alcalde de mi `pueblo
muy bruto tiene que ser
pa mandar en nosotros
que semos
más bruto que él.
Éstos, liberales, neoliberales, Roucoberales, siguiendo su propia esencia, no piensan en socializar, átate los cabos…¡¡¡ piensan en Evangelizar la educación!!!
Va a subir el producto nacional BRUTO.

La justicia, el otro día estaba viendo una película americana, cuando yo llegué ya estaban todos los papeles repartidos, pero la acción iba en que la justicia, inspectores, tenientes, capitanes y fiscales perseguían a los corruptos y ladrones y el Juez los enchironaba.Por medio una buena pila de ostias a los malos.

Miré en que cadena era, en la Nitro, no podía ser en la 1ª, lo corta la Cospe, la orden que parecen haber dado es; series y películas de los siglos XVI al XIX, para que nos vayamos haciendo a la idea, la tele, la máquina del tiempo, para atrás un siglo nos van a mandar.

Las películas de verdad las dan en los telediarios de las 3, los ladrones se cargan a los jueces, los fiscales defienden a los culpables, los “amigos” de los ladrones atacan a los jueces, la trama es totalmente distinta, en vez de buscar la justicia como en EE.UU, aquí el cine que triunfa, es el que tiene como fin esquivar la justicia. La pila de ostias también las hay, pero las dan con casco y en formación.
Disquisiciones entre el delito y el pecado.

Economía, empezaron, hace 35 años, entrar en Europa para los sociatas era vital, y para ello había que liberalizar, vender estado, privatizar, europeos desmantelados, lo que producíamos no era  barato, nunca hubo más inversión que la estrictamente necesaria, ¡joder se ordeñaba a mano! y el atraso se pagaba, producíamos más caro, lo poco que valía se vendió, por decir algo, al sector privado, que invirtió en mecanizar procesos y rentabilizarlo.  

Con esto cubrimos 14 años, y de nuevo las arcas vacías, a vender, y vendimos, no eran los sociatas esta vez, eran sus socios, vendieron, por decir algo, y tiraron otros 8 años, declararon todo el territorio nacional edificable, como bien decía el orto día Wyoming, se podía atravesar la península de grúa en grúa. Este país era una maravilla, Alicia en España hubiera sido una cursi pringada.

Volvieron los sociatas, había dinero a esgalla, algunos lo movían en bolsas de basura, no, no es un símbolo anárquico, es que las bolsas son más grandes, parece ser que no había sobre que no tuviera dinero. Tú pedias y te daban, en Cuba fliparían, era algo inaudito, sirva el ejemplo del sexo, sí, sí del sexo. Si follabas, perdón a los que preferirían pillabas, te regalaban los condones, si querías el niño te daban un cheque, si no lo querías te pagaban el aborto…una legislatura más y acaban subvencionando las putas, perdón otra vez por causa parecida. Esto era un país de hippies.
Eché de menos el rock and roll en esta época.

Y otra vez sin un “duro”, y vuelta de los socios, ¡ya no hay nada que vender!, queda el dinero nuestro y el de los paraisos fiscales, lo de la anmistía fiscal quedó en lo que quedó, ahora es lo nuestro, lo de nuestros padres y lo de nuestros hijos, la seguridad social, las pensiones, nuestros ahorros y como así todo no llega, también nuestras cuentas corrientes, dicen, dicen, que se salvaran aquellas de menos de 100.000€
Se llevarán hasta la viga.

Nosotros, a todos nos iba bien, algunos hasta comían dos platos que diría algún histriónico montañés. Decían el otro día un par de personas respetables sentadas a la retestera y mirando a los críos de ahora, “nosotros antes éramos tontos”, ¿De qué quinta sois?, les pregunte, del 33, se me fue el alma al cielo, ¡¡¡no hemos avanzado nada!!!

Era sólo por mover el blogg

Miguel A. Valladares