Buscar este blog

13 julio, 2013

LA MANCOMUNIDAD VENDE SU EDIFICIO SIN ESTRENARLO

La mancomunidad de Riaño vende su sede que no se estrenó y costó 250.000 euros

JOSÉ Mª CAMPOS | RIAÑO 13/07/2013
diariodeleon.es

El pleno de la Mancomunidad de Riaño aprobó iniciar los trámites para la venta de la sede de esta institución que no ha sido estrenada y cuyas obras no han finalizado aún por impago al constructor. La compra de este edificio se realizó con subvención de la Junta. El coste final entre la compra y las obras de mejoras ha sido de 250.000 euros. El primer paso será llevar a cabo un inventario de los bienes de la mancomunidad.

El concejal de Riaño, Berto García lamentó que se hubiese comprado en 2009 una sede que no se necesitaba para ahora venderla. «Estamos en unas instalaciones del gratis total porque lo paga el ayuntamiento de Riaño y entonces me opuse a que se comprase parte de un edificio para la sede de la mancomunidad», según García quien dice que ahora se va a «mal vender el edificio» y espera que alguien de la Junta o de la mancomunidad explique «donde está el negocio de esta sede que se vende sin haberla estrenado».

El presidente de la mancomunidad de Riaño, Antonio Mendoza manifestó que en la época del «gratis total» no se iba a desperdiciar una subvención ya que la sede se compró gratis puesto que la pagó la Junta de Castilla y León. «Cuando se adjudica la obra de acondicionamiento del local sale mal y cuando se hace la certificación había un error con la Junta y tenemos que cargar nosotros con todos los gastos de los que se había hecho en la nueva sede», según Mendoza que precisa que este edifico está en mal estado y no hay posibilidades económicas para arreglarlo y da problemas con la mancomunidad de vecinos. La solución es intentar venderlo. «Nos está costando dinero esta sede que está vacía», según el presidente.

El alcalde de Prioro, Francisco Escanciano dijo que en su día se había opuesto a la compra de ese edificio ya que entendía que no era el lugar idóneo. «Compró esa sede con la oposición de muchos. La compró a traición». El alcalde de Boca de Huergano, Tomás de la Sierra indicó que «en su momento esa compra se hizo mal y varias personas que estamos aquí estábamos en contra porque no lo veíamos lógico». De la Sierra lamentó que el anterior presidente, Porfirio Díez, quien realizó la compra, no asistiese a este pleno .