Buscar este blog

16 julio, 2013

LA JUNTA INVESTIGA, NO DEJARÁN DE INVENTAR LA BRUCELOSIS

Noticias agencias
La Junta rechaza la "alarma" y presentará un informe sobre los casos en León
16-07-2013 / 16:00 h EFE

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha asegurado hoy que los brotes de brucelosis detectados en la cabaña ganadera de la zona de Riaño (León) no deben generar "ningún tipo de alarma" y presentará "en breve" un informe epidemiológico.

Clemente, que ha que ha asistido hoy en Calzada del Coto (León) al inicio oficial de la cosecha de cereal, ha explicado en declaraciones a los periodistas que la aparición de estos brotes son "situaciones conocidas" por lo que "no hay por qué ponerse nervioso", mientras se realiza el "análisis y trabajo con la máxima celeridad".

Así se determinará la "circunstancia" para "atajar" la aparición de estos casos de brucelosis, teniendo en cuenta los antecedentes y tras "comprobar los movimientos de animales" en las explotaciones afectadas para trasladar a las organizaciones agrarias "las decisiones técnicas más adecuadas" para "erradicar" la enfermedad

LA SOCIEDAD CORRUPTA QUE APOYA AL PP (ROSA Mª ARTAL)

La sociedad corrupta que apoya al PP

“En ningún país decente se pide que alguien dimita, es su formación y votantes principalmente quienes le dan la opción de salida medio digna y si no despido fulminante”. Diógenes ha dado en el clavo. Seguí con interés el conocido como “Escándalo de los gastos parlamentarios británicos” en 2009. Buscando hoy documentación -nunca hay que fiarse de la memoria para ser riguroso-, leo que implicó “hasta a 10 políticos”, tanto laboristas como conservadoras. “El laborista Elliot Morley fue uno de ellos, fue secretario de estado de agricultura. Fue suspendido por su partido tras admitir que pidió 16.000 libras (unos 17.800 euros) del erario público para pagar su hipoteca en el año 2007”.  El conservador Andrew Mackay también “pagó la hipoteca de una de sus casas con dinero público”. Fijaos en los montos de lo usurpado. En el número de políticos afectados.

La sensible diferencia es que todos ellos fueron obligados a dimitir. Que sus partidos fueron férreos con eso. Y aún recuerdo las encuestas en las calles de Londres donde la ciudadanía mostraba su enorme rechazo, su irritación, su determinación irrevocable de no tolerancia, a estas prácticas. Eso nos diferencia, sí. ¿Que “todos lo hacen”? Bueno, ya veis que en el Reino Unido también. Pero lo lógico, lo que allí pasó y pasa, es que los corruptos van “todos a la calle”.

No salimos de nuestra estupefacción. Mucha mierda esperábamos del Partido Popular pero esto desborda cualquier previsión. Se acumulan las pruebas que lo convierten en lo que parece ser una organización creada para el lucro sucio. Y con métodos mafiosos de defensa. Y ahí siguen imperturbables los desmentidos que se conoce hay que creer ahora cuando los vídeos de pasadas y flagrantes mentiras pueblan los archivos de Internet.

Ahí siguen también los medios mamporreros, sus periodistas, intentando desesperadamente sembrar la confusión entre mentes de escasas luces. A crear la duda para desactivar una carga que hundiría a cualquier gobierno.

La prensa internacional se llena también de estupor. Hasta el ABC lo cuenta, ¿dando a entender que sería mejor taparlo? porque habla de que “daña” la Marca-España.

Pero me quedo con lo publicado por The Economist: Mariano en un lío.

Recuerda que “La única persona que ha sido juzgada y declarada culpable hasta el momento es el primer juez instructor, Baltasar Garzón, que fue golpeado por sus extralimitados poderes”.  Habla también de la golpeada sociedad española, “los españoles de a pie frente a la caída de los salarios y los recortes del gobierno, que merecen una idea más clara de lo que pasó con el dinero donado por empresas que son, en parte, responsable del desastre económico actual (en gran parte creado por una burbuja de la construcción)”.

Pero lo que más le llama la atención es “la inexplicable tolerancia a la corrupción entre los votantes españoles”.

Y con The New York Times:

“Por el momento, el resultado no es tanto una crisis para el señor Rajoy – aunque ciertamente está dañado – como para España, su moral nacional y la credibilidad de sus instituciones”.

Y para dar idea de la calaña del sujeto que nos gobierna, del que una parte de la sociedad española aupó y sigue sosteniendo -partidos de la oposición incluidos-, la parodia de rueda de prensa que se marcó junto al presidente polaco. Primero solo acepta dos preguntas, luego se salta la elección de los medios sobre quienes debían hacerla, y se la entrega a ABC. Y, ya sin pudor alguno, ¡¡lee la respuesta!!

Ese dedo con el que llama a hablar al “periodista” para que haga su pregunta pactada y amañada, es vista por los medios ultraconservadores como signo de firmeza. En realidad nos está señalando a todos. Todos, de alguna manera, somos culpables de que Mariano Rajoy o cualquiera de sus secuaces esté ahí. Algo hemos debido hacer mal para tener la sociedad que tenemos. Yo no sé si habría que embutir la letra y la ética en ciertas cabezas, pero su desviación no deberíamos tolerarla.

ASAJA EXIGE OFICIALIDAD Y SOLUCIONES A LA REUNIÓN SOBRE LA BRUCELOSIS EN LA ZONA DE RIAÑO


Asaja advierte de que la reunión sobre la Brucelosis de Riaño tiene que ser oficial
La organización agraria recuerda la necesidad de hacer la declaración de "zona de especial incidencia de brucelosis" y proceder a la vacunación de todos los animales.





leonoticias.com       16/07/2013
La organización agraria Asaja recuerda a la consejería de Agricultura que la primera reunión para abordar el problema de la brucelosis en la Montaña de Riaño se ha de producir en el marco de la interlocución establecida, y que por tanto se tendrá que celebrar en la Delegación de la Junta en León con las organizaciones representativas, como ha pedido desde hace tres meses este sindicato agrario.
Por lo tanto, si la consejera de Agricultura rompiese esa regla del juego reuniéndose con la organización minoritaria en la provincia, se produciría una ruptura institucional entre Agricultura y la principal organización profesional agraria de la provincia.
Asaja dejó clara su postura de que aceptaba el retraso de la reunión hasta que los responsables de sanidad animal dispusiesen de todos los datos analíticos y tuviesen definidas las propuestas de actuación. Asaja además apuntaba la necesidad de hacer la declaración de “zona de especial incidencia de brucelosis” y proceder a la vacunación de todos los animales en los municipios con positividad.
Asaja considera que la  interlocución y relación institucional con la consejería de Agricultura, de este y de otros sindicatos agrarios, es hasta la fecha la correcta, y que no hay problema alguno para abordar las cuestiones agrarias con la consejera Silvia Clemente y con su equipo, por lo que no se entiende que este martes, en un acto relacionado con la cosecha del cereal al que Agricultura ha invitado a todos los sindicatos agrarios provinciales y autonómicos, que se va a celebrar en Calzada del Coto, una organización agraria –la UCCL- quiera acaparar un protagonismo que no le corresponde y que perjudica al sector cerealista.