Buscar este blog

27 agosto, 2013

LA UPL LLEVA A LA FISCALIA LAS IRREGULARIDADES URBANÍSTICAS


Acebedo

La UPL lleva a la Fiscalía las irregularidades urbanísticas

Denuncia un gasto de 250.000 euros en intereses privados.


JOSÉ Mª CAMPOS | ACEBEDO 27/08/2013
El grupo de la UPL de Acebedo ha denunciado ante la fiscalía las irregularidades existentes en la urbanización de la zona denominada Los Pelosines. Señala que se ha construido una vivienda unifamiliar de una concejala al margen de la legalidad urbanística y que el equipo de gobierno pretende modificar estas normas al objeto de cambiar la calificación de una serie de parcelas de suelo urbano no consolidado con ordenación detallada a suelo urbano consolidado al objeto de legalizar esa vivienda.
El grupo leonesista indica que desde el momento en que se construyó la vivienda se ha estado dotando de servicios a la zona donde se encuentra la vivienda con fondos públicos o con subvenciones generando un incremento notable en el valor de los terrenos, algo que según UPL contraviene la ley. A pesar de ello la zona no cuenta aún con los servicios que preceptivamente debería tener para considerarse solar y «todo ello después de más de 250.000 euros invertidos». Isidoro Díez, portavoz de la UPL en Acebedo, señala que a pesar de estar constantemente indicando al equipo de gobierno de estas irregularidades «en vez de corregirlas se han limitado a acelerar la aprobación del expediente de normas urbanísticas al objeto de modificar la calificación urbanística del terreno donde está la vivienda de la concejala».
Para la UPL se pretende modificar las normas urbanísticas para que el Ayuntamiento asuma el coste total de la obra, lo pagado y lo que resta por ejecutar. Considera que ese dinero debe ser aportado por los propietarios, tal y como marca la ley. «El dinero público no debe utilizarse para intereses personales y partidistas» y es por ello que consideran que la fiscalía debe tener conocimiento de estos hechos.