Buscar este blog

11 septiembre, 2013

SIRIA Y LA BOLSA DE NEW YORK


En una nota divulgada por la Casa Blanca, el director de la Inteligencia estadounidense afirma que 1 429 personas murieron el 21 de agosto de 2013 en un ataque químico masivo contra una docena de localidades de los alrededores de Damasco  [1].

Los servicios de inteligencia de Francia no pudieron realizar un conteo de las víctimas en el terreno, según una nota del ministerio francés de Defensa  [2]. Pero vieron en los videos 281 muertos mientras que la organización «no gubernamental» francesa Médecins sans frontières (Médicos Sin Fronteras, MSF) contó para esos servicios 355 muertos en varios hospitales.

Todos los servicios de inteligencia de los países de la OTAN se basan en esos videos. El director de la Inteligencia estadounidense coleccionó un centenar de ellos a través de YouTube. Pero el ministerio de Defensa de Francia sólo encontró 47. Washington y París consideran que son todos auténticos. Pero algunos fueron publicados a las 7 de la mañana, hora de Damasco (lo cual explicaría que tengan como fecha el 20 de agosto en YouTube, cuya sede está en California). Pero queda otro problema ya que las sombras que se ven en las imágenes indican que el sol está en posición cenital, o sea que se encuentra en su punto más alto… lo cual implica que no corresponden al horario señalado y, por lo tanto, se grabaron por adelantado  [3].

Todos los observadores notaron la gran proporción de niños entre las víctimas. Estados Unidos contó 426, o sea más de un tercio de las víctimas. Algunos observadores –pero no los servicios de inteligencia estadounidenses ni tampoco sus homólogos franceses– se extrañaron al comprobar que los niños tenían casi todos la misma edad y que no se veían en las imágenes familiares dando muestras de dolor. Más extraño aún, los gases parecían haber matado niños y hombres adultos, pero no se veían mujeres entre las víctimas (solamente 2).

La amplia difusión de las imágenes de las víctimas a través de las televisiones vía satélite permitió que familias alauitas de los alrededores de Latakia reconocieran a sus niños, secuestrados 2 semanas antes por los «rebeldes». Esas familias han presentado de inmediato denuncias de asesinato ante la justicia siria. Pero los servicios de inteligencia de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña no se han enterado de eso… probablemente porque sus satélites no logran leer la prensa siria.

Estadounidenses, británicos y franceses afirman a coro que las víctimas murieron a causa de un gas neurotóxico que pudiera ser gas sarín o contener sarín. Y declaran basarse en sus propios análisis, realizados en sus propios laboratorios a partir de muestras obtenidas por cada uno de sus propios servicios de inteligencia. Pero los inspectores de la ONU que estuvieron en Siria en busca de otras muestras van a necesitar una decena de días para poder presentar su veredicto. Resulta entonces que estadounidenses, británicos y franceses han realizado sus análisis con procedimientos desconocidos para el mundo científico, que necesita un plazo mucho más largo para poder pronunciarse.

Si bien está claro que los niños murieron afectados por algún tipo de intoxicación química, no es seguro que haya sido por gases de combate. En los videos que los muestran agonizantes se perciben salivaciones o secreciones blancas mientras que el gas sarín provoca secreciones o espuma amarilla.

Las tres grandes potencias occidentales también están de acuerdo en atribuir la responsabilidad de ese hecho, cuya envergadura ni siquiera logran precisar a derechas, al Ejército Árabe Sirio. El director de Inteligencia de Estados Unidos precisa que sus servicios vieron como los militares sirios mezclaban los componentes químicos durante los 4 días anteriores a los hechos. El presidente del Comité de Inteligencia británico, Jon Day, asegura por su parte que no es la primera vez que el Ejército Árabe Sirio utiliza gases de combate y que ya lo hizo en 14 ocasiones desde 2012 [4], o sea la misma cantidad de casos registrados de uso de armas químicas por parte de Estados Unidos durante la segunda guerra del Golfo.

Una intercepción telefónica corrobora las revelaciones de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia. Se nos dice que después de la masacre un alto funcionario del ministerio sirio de Defensa telefoneó aterrado al jefe de la unidad de armas químicas. Pero esa intercepción no la hicieron los estadounidenses, los británicos ni los franceses sino que les fue proporcionada por la unidad 8200 del Mossad israelí.

En resumen, los servicios de inteligencia de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia están 100% seguros de que el Ejército Árabe Sirio mató con gases de combate a un número de civiles que ellos no han sido capaces de precisar:
 1.- Utilizó para ello un nuevo tipo de gas sarín antiguo que no afecta a las mujeres.
 2.- Estados Unidos observó durante 4 días los preparativos del crimen sin hacer nada por evitarlo.
 3.- El día antes de su utilización ese gas mágico mató a niños secuestrados por los yihadistas 2 semanas antes y a más de 200 kilómetros de allí.
 4.- Los hechos se conocen gracias a videos auténticos grabados y en varios casos publicados en YouTube antes de los hechos.
 5.- Los confirma una intercepción telefónica realizada por los servicios de inteligencia de!Israel, el principal enemigo de Siria.
 6.- Los servicios occidentales disponen de un método secreto para identificar el gas sarín sin pasar por el cultivo de tejidos humanos.
 7.- Como es la decimoquinta operación de ese tipo que realiza, el «régimen» ha pasado una «línea roja» y hay que «castigarlo» con bombardeos que lo priven de sus medios de defensa.

En derecho internacional, la propaganda a favor de la guerra es el más grave de todos los crímenes porque es el que hace posible que se cometan todos los demás.
Thierry Meyssan

[1] “US Government Assessment of the Syrian Government’s Use of Chemical Weapons on August 21, 2013”, Voltaire Network, 30 de agosto de 2013.

[2] «Synthèse du Renseignement français sur l’attaque chimique du 21 août 2013», Réseau Voltaire, 2 de septiembre de 2013.

[3] «Siria: Sobre los videos de la masacre del 21 de agosto», Red Voltaire, 30 de agosto de 2013.

[4] “Letter From the Chairman of the UK Joint Intelligence Committee on Syria”, Voltaire Network, 29 de agosto 2013.

EL QUEBRANTAHUESOS VOLARÁ SOBRE PICOS

Europa apoya la reintroducción del quebrantahuesos con 1,5 millones

maría carnero | león 11/09/2013

La Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ) ha conseguido el respaldo de la Comisión Europea de Medio Ambiente para poner en marcha el ambicioso plan para la reintroducción de la especie en el Parque Nacional de Picos de Europa, tras su desaparicón en la zona a mediados del siglo pasado. Su proyecto ha sido seleccionado entre más de nueve mil de todo el mundo parala puesta en liberta del orden de 25 a 35 ejemplares en los próximos cinco años. Para coseguirlo, la FCQ dispondrá de cerca de 1,5 millones hasta el 2018, de los cuales la Unión Europea aportara el 70%, los gobiernos regionales de Cantabria, Asturias y Castilla y León entregarán 9.000 euros al año cada uno a través de sus respectivos consorcios en el Parque Nacional de los Picos de Europa, y el resto de los fondos los deberá obtener la propia fundación a través de otras vías.
Tres ejemplares
La fundación lleva desde el 2002 trabajando duramente para conseguir que en Picos de Europa se den las condiciones necesarias para estabilizar esta especie. Gracias a este trabajo, hoy en día se contabilizan tres individuos. En primer lugar, se encuentra Deva, una hembra soltada en julio del 2010 junto a su compañera Leoncia, que más tarde falleció. Estos dos ejemplares fueron criadas en cautividad en Aragón, desde donde viajaron para ser soltadas en la zona del Picos de Europa. Atilano, el segundo quebrantahuesos criado en cautividad en Aragón, fue puesto en libertad un año después que Deva. Actualmente se ha detectado la presencia de un tercer individio procedente de los Pirineos por sus propios medios , lo que supone una excelente noticia para los reponsables del proyecto, que confirma que en Picos ya se dan las condiciones óptimas para perfetuar la especie.

LA JUNTA REIVINDICA COMPENSACIONES PARA LEÓN EN EL NUEVO PRUG DE PICOS

La Junta reivindica compensaciones para León en el nuevo PRUG de Picos

La vertiente leonesa recibirá 400.000 euros para la mejora de sus infraestructuras.

dl | león 11/09/2013
Los municipios leoneses en Picos de Europa optarán a mayores compensaciones en el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) que la Comisión de Gestión del Parque Nacional abordó ayer en Santander en una reunión tripartita entre las comunidades. Castilla y León pretende así que se singularice la peculiaridad de Posada de Valdeón y Oseja de Sajambre, con la totalidad de su territorio dentro del área protegida, a la hora de redactar no sólo el PRUG sino también el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN). La comunidad defendió en la reunión extraordinaria de la Comisión de Gestión del parque que reflejen los nuevos planes las compensaciones comprometidas para los catorce pueblos del macizo y que sus vecinos tenganbeneficios por las numerosas restricciones que sufren por estar dentro de un parque nacional. El PORN y el PRUG son los dos instrumentos fundamentales que van a determinar el principio de conservación del parque y van a contribuir a su desarrollo socioeconómico en los próximos meses. En el último patronato de Picos, que se celebró en julio, se fijó el último trimestre del año como plazo para tener finalizados los borradores de estos dos planes, de forma que en el 2014 puedan estar aprobados de forma definitiva.
En el encuentro, también se aprobó una partida de 400.000 euros para la mejora de las infraestructuras de la vertiente leonesa, ayuda con la que Castilla y León contribuirá al desarrollo y la vertebración de todo el parque.
La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Cantabria, y actual presidenta del Consorcio Interautonómico, Blanca Martínez, aseguró que el antreproyecto de Ley de Parques Nacionales aún no ha llegado a manos de las comunidades autónomas por lo que evitó pronunciarse sobre la intención del Gobierno central de asumir más competencias en la gestión de los parques nacionales. Martínez no avanzó ningún dato del presupuesto del Parque Nacional pa para este año, del que aún se desconoce su montante económico, ya que aseguró que «no está entre los puntos del día de la reunión.
Por su parte, Asturias solicitó a la comisión la puesta en marcha de un nuevo programa de radiomarcaje del lobo, ya que lo considera necesario para el mejor conocimiento de la especie y para su adecuado control, tal y como exigen los ganaderos afectados por sus ataques.
Las tres comunidades trabajarán en «buscar soluciones para mejorar los mecanismos de gestión del parque», en palabras del consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Antonio Silván.