Buscar este blog

28 abril, 2014

REVISTA COMARCAL: FALLECE CONSTANCIO RODRÍGUEZ

Constancio Rodríguez todo un referente tanto para la montaña como para la Revista Comarcal de la que ha sido insigne colaborador. La montaña te va a echar de menos, a tí como persona y a tu querencia por estos valles. Un fuerte abrazo compañero.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis respetos y condolencias para sus familiares.Te recordaremos siempre.

miscelanea histórica de Cistierna y Montaña Oriental Leonesa dijo...

Desde Cistierna mi más sentido pésame a toda su familia
Siro

Anónimo dijo...

DEP

Anónimo dijo...

Adiós Constancio, no se puede amar más a una tierra.

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame a la familia. Que dios les de pronta resignación cristiana. Las palabras de Hechos 24:15 les puede ayudar a encontrar paz y consuelo. Que así sea.

Anónimo dijo...

Lo conocí gracias a un vídeo de youtube en el que hablan con él momentos después de los derribos de Pedrosa, (aún se me encoge el alma cuando le recuerdo protestando educadamente porque la guardia civil no le dejó coger las gafas) y luego seguí con interés sus intervenciones en la revista comarcal, rememorando los antruidos y las batallitas de aquellos cazadores de verdad... Un paisano de la montaña, parecía un buen hombre. Que la tierra le sea leve.

Anónimo dijo...

¿Cómo puedo encontrar ese vídeo?

Anónimo dijo...

Cada vez que se va un mayor se nos va parte de la vida de los pueblos. Y en estos tiempos se nos va la memoria oral, y ya será imposible rescatarla. Descanse en paz toda esa gente que lucharon por estos pueblos. Las generaciones actuales solo pensamos en YO.

Anónimo dijo...

Posiblemente la persona que más amaba la montaña que le vio nacer. Recuerdo cada una de sus historias y su manera inconfundible de narrarlas, un auténtico placer haberle conocido y disfrutado como disfruté.
Se marcha la que a mi juicio era la persona más entrañable de la montaña... Ahora vuelve junto a Pedrosa del Rey, continua sembrando tu semilla allá donde estes. La montaña vivirá tu recuerdo.
Mi más sentido pésame a la familia Rodríguez, les tengo mucho cariño y les conozco desde hace muchos años.

Anónimo dijo...

Pues la familia no ha estao sembrada precisamente, mandar a Constancio a morir a León...

Anónimo dijo...

QUE POCO SABES DE CONSTANCIO Y SU FAMILIA. CONSTANCIO HA TENIDO LA MEJOR CALIDAD DE VIDA POSIBLE HASTA SUS ÚLTIMOS DÍAS.

Miguel Valladares dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=bhy_iF5w33c
Video desalojo de Pedrosa

Anónimo dijo...

Que se critique a la familia de Constancio...que vergüenza, la gente habla desde el desconocimiento. Creo que todo lo contrario, nunca le han faltado atenciones y donde mejor le podían atender era en León. Me parece horrible ese comentario, duele a los que hemos visto a su familia sacrificarse incondicionalmente para proporcionarle las mejores atenciones, se te tenía que caer la cara de vergüenza.

Eva Valbuena dijo...

En mi casa siempre oí un dicho: "La ignorancia es lo más atrevido que hay"
Se lo dedico a las personas que hacen comentarios absurdos sin saber, igual es porque tienen poco que hacer...

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón.
He tenido que darle calidad de vida a mis padres junto con mis hermanos.
Tanto político y critico para no se capaz de hacer en Riaño aunque solo sea una residencia de día.
Ahora que sí pedir subvenciones para urogallos y faisanes lo que haga falta.
Para los osos lobos y demás también y para pedir votos en la próximas municipales galletas y vino a tutiplé.

agustin lasai rodrigez dijo...

Te recordamos constancio por tu simpatía y te recordaremos siempre, cada vez que salgamos con nuestras pieles, cencerros haciendo sonar los turullos por las calles de nuestros pueblos. Gracias a tí. Un abrazo paisano¡Tuuuuuuhhhhhhh!

Anónimo dijo...

Soy sobrina de Constancio. Muchas gracias a todos los que habéis mandado vuestras condolencias. No siempre muere uno donde quiere y a veces no te dejan vivir en tu pueblo. Constancio murió bien atendido y muy querido. D.E.P

Anónimo dijo...

Soy sobrina de Constancio. Muchas gracias a quien manda sus condolencias. No todo mundo muere donde quiere y a un más.,.. No puede ni vivir en su pueblo.
Constancio murió bien atendido y muy querido.

Anónimo dijo...

La gente tiene el don de criticar hasta en momentos como así. Tuve suerte de ser de su familia poco más hay que añadir.