Buscar este blog

27 abril, 2014

RIAÑO: EL AYTO COMPARTIRÁ GASTOS CON OTRAS INSTITUCIONES

RIAÑO

El Ayuntamiento compartirá el gasto de luz y gasoil con otras instituciones

JOSÉ Mª CAMPOS | RIAÑO 27/04/2014 
diariodeleon.es
 
El pleno del Ayuntamiento de Riaño aprobó la firma del Convenio con los Servicios Veterinarios que tendrá una vigencia sea por 10 años. Además se hace constar que la Consejería de agricultura corra de su cuenta los gastos corrientes y las obras necesarias para su uso. Especialmente en el tema de energía eléctrica, dado que a este respecto, se recordó por los responsables municipales, que se enchufan aparatos calefactores a la red, provocando además de unos gastos considerables, la sobrecarga en el edificio. En algunas sesiones plenarias se ha podido comprobar cómo se sufrían apagones de luz por la sobrecarga.

Desde hace meses por parte del ayuntamiento se está buscando soluciones para llevar a cabo un ahorro del gasto de mantenimiento de edificios en que las arcas municipales tienen que soportar los gastos de luz y gasoil. El alcalde de Riaño Javier Fernández manifestó que la nueva ley del gasto municipal hace necesario controlar todo tipo de gastos y el de mantenimiento de edificios es uno de ellos. «Uno de los gastos que más preocupa es el referente al combustible».

Actualmente el ayuntamiento según datos del año 2013 ha gastado 27.800 euros en combustible. Unos 16.000 ha correspondido al edificio del Ayuntamiento, 5.700 euros al edificio del colegio rural agrupado y 6.100 euros a combustible para maquinaria. Desde los grupos políticos no se entiende que el edificio del Ayuntamiento tenga un gasto tan elevado en combustible cuando hay despachos de personal ajeno al mismo donde se conectan placas eléctricas y el gasto de luz corre por cuenta del ayuntamiento.

El edificio del ayuntamiento cuenta con oficinas correspondientes a otras administraciones como el Ceas de la Diputación de León, los servicios veterinarios de la Junta, oficinas de la Mancomunidad de Riaño, del grupo de acción local Montaña de Riaño, de la Junta vecinal y del juzgado de paz. Además en el edificio existen otros servicio propios municipales como la guardería, telecentro y despachos para las asociaciones. Todo ello supone un coste elevado de mantenimiento.

No hay comentarios: