Buscar este blog

22 octubre, 2014

EL AMPA DE RIAÑO RECLAMA QUE SE REABRAN LAS COCINAS DE LOS COLEGIOS

El Ampa de Riaño reclama que se reabran las cocinas de los colegios

José mª campos | riaño 22/10/2014
diariodeleon.es
 
El AMPA del CRA de Riaño mantuvo una reunión en que se acordó enviar un escrito a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y león y a la Dirección Provincia de Educación para que la empresa que está sirviendo el catering de la comida de los alumnos del colegio deje de hacerlo. Además se solicita que se vuelva a recuperar el comedor tradicional volviendo a cocinar en las instalaciones del centro.

Entre las cosas que los padres no entienden es que el curso pasado el catering lo hacía una empresa de León que veía dos veces a la semana con los menús y el precio era 0,74 euros más barato que ahora que la comida llega a Riaño una vez a la semana.

«Creemos que la solución pasa por volver a cocinar en las instalaciones del comedor dado que los niños comieran una comida recién hecha y no calentada después de una semana en cámaras», según Alberto Sierra, presidente del Ampa.

En esta reunión algunos padres manifestaron que la comida era de «mala calidad», ya que muchos niños llegaban a casi sin comer. Los propios escolares decían que no había quien se comiese esa comida. «Hay padres que nos han comentado que el pescado es de lo más barato y viene envuelto en una salsa americana para encubrirlo», indicó Sierra.

Además los padres consideran que la carta de disculpa que han recibido de la empresa de catering hace unos días es un modelo estándar que no les convence y que la solución tiene que ser prescindir de esta empresa, «de la que ya no nos fíamos».

Hay que recordar que en el CRA de Riaño, donde los niños del transporte se quedan a almorzar, se descubrieron larvas en la comida, concretamente en la sopa. Fueron fotografiadas y enviadas a la empresa de catering. La noticia sorprendió a los padres cuando sus hijos les comentaban lo sucedido con las larvas en la sopa del cocido del jueves día 9.

El CRA de Riaño es uno de los cinco centros afectados en la provincia por los gorgojos en la comida, junto con el Antonio Valbuena, La Palomera y el González de Lama, ubicados en la capital, y el Trepalio de Trobajo del Camino. En todos se sirvió la sopa aquel jueves.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿para volver a los trapicheos locales?

Anónimo dijo...

Será el H-ampa con pícaros y rufianes.