Buscar este blog

02 diciembre, 2014

LA ALCALDESA DE MARAÑA DECLARA COMO IMPUTADA POR CONCEDER UNA LICENCIA EN ZONA PROTEGIDA

maraña

La alcaldesa declara como imputada por conceder una licencia en zona protegida

Autorizó una escollera en el valle de Riosol, en el Parque Regional de Picos de Europa.

  • La alcaldesa, ayer, a su entrada en los juzgados de Cistierna. - campos
    La alcaldesa, ayer, a su entrada en los juzgados de Cistierna. - campos
1
m. carnero/j.m. campos | león 02/12/2014 
diariodeleon.es
 
La alcaldesa de Maraña, Rosa Nieves Álvarez, del PP, declaró ayer por la mañana en el Juzgado de Primera Instancia de Cistierna como imputada por un presunto delito de prevaricación en la concesión de una licencia para la construcción de una escollera en la zona denominada Riosol, dentro de su municipio.

Las diligencias comenzaron hace aproximadamente tres meses cuando el servicio territorial de Medio Ambiente remitió a la Fiscalía de León un informe en el que denunciaba la construcción de ciertas edificaciones en una zona con una alta protección, cerca del puerto de Tarna, sin contar con los requisitos medioambientales que se requieren para este tipo de obras dentro del Parque Regional de Picos de Europa.

La Fiscalía emitió un informe que remitió posteriormente al Juzgado de Cistierna para que investigara las supuestas irregularidades cometidas en la concesión del permiso por parte del Ayuntamiento de Maraña.

Informe en contra
La juez instructora de Cistierna llamó ayer a declarar a la alcaldesa de Maraña en calidad de imputada, quien compareció a primera hora de la mañana acompañada por su abogado. También compareció la secretaria del Ayuntamiento de Maraña quien en su día emitió un informe contra la concesión de ese permiso en la zona, informe que al parecer desoyó el consistorio.

La alcaldesa popular no quiso hacer declaraciones a la prensa después de su comparecencia ante la juez, por lo que habrá que esperar a que el Juzgado de Cistierna emita un auto en el que confirme si la regidora sigue finalmente imputada y si se mantiene la acusación de prevaricación contra ella o si queda libre de cargos.

Enclavado en plena la Cordillera Cantábrica, dentro del Parque Regional de los Picos de Europa, el valle de Riosol, donde se construyó la escollera que ayer sentó en los tribunales a la alcaldesa de Maraña, se cierra al norte en los puertos de Tarna y las Señales, en el límite de Asturias, y finaliza al sur unos kilómetros por encima del pueblo de La Uña.

Se trata de una zona especialmente sensible, medioambientalmente hablando, por tener una excepcional comunidad de especies, muchas de ellas protegidas, como el oso pardo o el urogallo cantábrico.

54 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ay con la escollera!,si solo es la escollera no pasa nada.
"Colleras" deberían de haber en los ayuntamientos para amarrar a tantas mentes lúcidas e infalibles que se creen los mandamases de por esa zona de alta montaña.
Todavía permanecen dormidas las denuncias de Acebedo en la fiscalía a no ser que la actual alcaldesa denuncie a las mayoría de vecinos por no aplaudir sus inventos urbanísticos sin caerse del caballo.

Anónimo dijo...

No se deben mezclar las churras con las merinas ni la informática con las escolleras,ni considerar a los vecinos como esquiladores de venados;otras alcaldesas consideradas "pequeñas nicolasinas"denuncian a sus propios concejales que a su vez son los representantes de la mayoría de los vecinos ya que gobierna con minoría (acevbedo-León);diríamos que hablamos de Acebedo gobernados por el PP al igual que Maraña con pruebas de bajeza moral y ética municipal-caciquil.
Ya está bien de especular con el cemento,la piedra y el asfalto con empresas afines en suelo y calles,rústico y urbano y presuntos ladronicios y tatrocinios en estado de gracia para desproticar que ahora nos viene PODEMOS.
Mi güé...dice que son chorizos ya curados pero rancios e incomestibles,incombustibles en la chimenea e insaciables en la mamandurria y en la mangancia.

Anónimo dijo...

¿Está mejor sin moño,coño!....
La Pantoja entró en trena con pelo suelto posteriormente se lo han recogido para que cante ... y suelte donde andan los Leuros que Pachuli esconde y pulió,después ya puede cantar en modo soleares.
¡Que pena penita pena!la única diputación que está en chirona es la de León.

Anónimo dijo...

Pobrecina,la minicarrasca

Anónimo dijo...

¿Imputada?.-Vaya putada.
Que se vaya de la alcaldía como predica Rajoy ya que el Jefe de ella está en "trena".
¿Qué dicen los concejales de la oposición en Maraña?.
Nó,si al final tiene la culpa el pendón de Riosol.
¡¡¡¡Pacita!!!!,échale una mano a la pobre Maraña y si te sobra algo ,acude en Acebedo que le falta de todo,manos,memoles y otras cosa como el palo y al pilón.

Anónimo dijo...

Incrédulo de mí,pensé,que esta caterva estaban todos encerráos y oscultando la foto de la del bolso y el moño en trenza me doy cuenta que andan por la calle sin sonrojo alguno especulando presuntos trinkes municipales y empresariales a pobres incáutos pagadores de impuestos.
¡Pobre de mí!,ya se me han acabado las ilusiones de ir libre por la calle sin tener que echar mano a la cartera mirando al peluco.
Quieren pronto votos para seguir mangoneando y mi deseo es que vengan los de la coleta y los pongan a estos peperos al bordel pantano para al menos meterles miedo...mientrastanto yo,me llevo la lana debajo del ladrillo y la plata a otro lugar porque nos van a matar de hambre sin ser culpables el lobo y el hombre del saco...comeremos arvejos con gusano,coletas y moños.

Anónimo dijo...

Se le acabó el momio de chupar del bote con la empresa Iesfe donde daba de chupar al maromo de la antígua y a la pareja de la alcaldesa.
LLeva chaleco de nudos tipo ocho que no le entran ni los truenos porque para rayos y centellas ya está el valle de Riosol.¡En que manos estamos queridos todos! con estas mentes privilegiadas podemos conseguir el Reino de los Cielos por nuestro sacrificio constante en soportar esta plaga impuesta como castigo divino para prueba en el purgatorio soportando caciques de medio pelo.

Anónimo dijo...

Y ya se escuchan ruido de sables en Boca.

Anónimo dijo...

Según WikiDex,escollera es un pesebre muy grande para amarrar con colleras a mangantes sobre todo políticos de baja estopa en los pesebres construidos para pesebreros y estómagos agradecidos en el arte del trinke.
Yo oigo también ruidos de sables aunque esta vez no se caen las escayolas solamente....¡Uy que pánico me dá!.La operación de las batallas púnicas es una broma después de que quieren quitar el Ministerio de la Defensa.
Coge la pasta y arrea que los de la coleta y sus adláteres se la fuman.

Fabrican colchones para el escondite del 500 y ladrillos refractarios para el 200.

Anónimo dijo...

Cundo en Boca suena, el cacique se humedece y se esconde por si le cae la escayola encima.
El mangante guarda debajo de su colchón los 500 y el pelota en los huecos de los ladrillos.

¡Pobre de mí,que quiero seguir yendo a San Fermín!

Anónimo dijo...

Alguien entra nombrando a Pacita. Les ruego que lo hagan con respeto. Por supuesto que estaría más capacitada que muchos y muchas para ser alcaldesa y hasta gestora del GAL de Riaño. Veremos si entre unos cuantos la podemos convencer.TU SI QUE VALES PACITA.

Anónimo dijo...

Es muy guapa no parece de Maraña

Anónimo dijo...

Esto es el entremes, que sigan investigando el Ayuntamiento, ahí es donde está el meollo, dónde están las subvenciones del departamento de Cultura?, el dinero?, los puestos a DEDO GORDO?,.... tanta fiesta, no se que hay que celebrar ¿comisión? y además sacando pecho como si fueran los dueños del rancho.


Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Coño un fachilla sale a defender o indefendible,si es que hay gente para todo,si miraras mas a tu alrededor cuando vas a maraña verias que donde merece estar es mansilla

Anónimo dijo...

La escollera en cuestión está dentro de Monilluengos y como todas las demas edificaciones son de los años 70 donde se levantaron sin ningun tipo de permiso.Hoy dia esta zona esta sujeta a una normativa medioambiental con unas normas que deben cumplirse, no como parece que ha sido en este caso.

Anónimo dijo...

Ley es Ley y atañe a todos.

Anónimo dijo...

Torera!!!

Anónimo dijo...

Torera

Anónimo dijo...

Ya no se puede decir-España Grande y Libre.
España intentan trocearla.
Grande ya no lo es porque cada día es más pequeña.
Libre no lo es porque cada día hay más chorizos y trinka carteras de lo común ¿Molestan los ruidos de sables?.A mí nó.

Anónimo dijo...

Mirando de reojo y eliminando la edad,comparar a la alcaldesa con la Ilma Doña Pacita es la misma comparación que el gitano y la guardia civil.

Anónimo dijo...

Si yo pensaba que una escollera es estar como una regadera...
Si yo pensaba que ser alcalde es hacer lo que proceda sin más...
Si yo pensaba que la mordida es benigna excepto la del lobo...
Si yo pensaba señor, que las empresas son para ganar dinero y ser explotadores...
Si yo pensaba que la raya continua no es para no sobrepasarla sino para continuar...
Si yo pensaba que el valle de Riosol el único mandatario es el Alcalde con mayúsculas...
Si yo pensé que ser alcalde y decir siempre "presuntamente"gobernar,trinkar,morder,y hacer lo que venga en gana es compatible....

Anónimo dijo...

La Montaña Oriental está sucia de dinero negro.No hay facturas,no hay iva en las chapuzas,mordidas en negro,que más...

Anónimo dijo...


Un admirador de la flor de Riosol
Por favor un poco de respeto. Que tiene que ver la belleza con el calendario, su comparación del guardia y el gitano además de racista grosera y burda es karka a más no poder. Pacita será bella siempre, incomparable, o al menos no me la comparen con presutos imputados.

Anónimo dijo...

Veo la afoto de la alcaldesa con paso marcial,cartera en ristre,pelo recogido y mirando al frente como buena pepera;me imagino encontrarla por la calle de Cistierna al lado del Moderno-Café y mi reacción sería echarme mano a la cartera por si acaso me trinka con más impuestos para negociarlos en su empresa fabricando escolleras electrónicas para atarnos a la trébede como si fuéramos dependientes.Los pocos que quedamos somos de la edad de piedra con mucha honra y no pertenecemos a la edad de la generación de los chorizos con escolleras.
¡Tómele bien el pulso señor juez que estoy hasta las pelotas de tanto imputado sin devolver la pasta gansa!.

Anónimo dijo...

La montaña oriental esta podrida en Acebedo se unieron el PP y el PSOE para echar del Ayuntamiento a Isidoro y su equipo y así poder poner en marcha una modificación de normas urbanísticas para beneficio de las señoras Concejalas, engañando vilmente a los vecinos y haciendo comulgar a los contribuyentes con ruedas de molinos.

Anónimo dijo...

¡Dígalo claro!.Echaron a Isidoro y al Sr.Amable porque plantaron cara a los desaguisados económicos y a las normas urbanísticas con fondos públicos para beneficio propio de algunos de sus ediles.
Me doy cuenta que esto sigue igual, con una alcaldesa iluminada abogada de oficio y beneficio residiendo en Santander.Yo pensaba ¡tonto de mí!que,habian ido con el presi de la diputación todos al cortijo,cuando veo a la alcaldesa de Maraña entrando en el juzgado a declarar alguna fechoría municipal...
La de Acebedo ahora gobernando con minoría junto a los sociatas hacen y deshacen las normas según esté la peineta orientada y las enaguas siguiendo la moda de la estación invernal.

¡Vaya tropa,vaya tropelía y vaya tropel abusivo a todas luces.

Que no se vayan muy lejos los ediles opositores que la alcaldesa los quiere denunciar otra vez por no aplaudir sus actos iluminados de máximo egocentrismo.

Anónimo dijo...

El chorbo ese pareja de la alcaldesa de maraña ha desaparecido (Nataniel Pereiro Gimeno)del mundanal ruido púnico de la Diputación de León.

Anónimo dijo...

Con un alcalde diferente a lo que estamos sufriendo por la estirpe "Púnica",las normas puntuales del arquitecto Sr.García Luna dañinas e ilegales,con vistazo en Urbanismo y Vivienda en Valladolid,se revocan de un plumazo.(Revocación).Antes que devuelvan los 250.000euritos.

Anónimo dijo...

Si tronío tiene la de Maraña la de Acebedo no le va a la zaga;yo le voy a pedir otra calle exterior paralela a la actual de la Vega Santiago porque toca tierra de mi güé y no tiene moñicas que si no se me resbalan los tacones y se me escagarrucia el refajo.Y puestos a legalizar y urbanizar, le pedimos un grupo, urbanizar el Prao Villamayor con la restauración de la fabrica de la luz.
Hay ayuntamientos que regalan el suelo para que no se despueble la urbe pero que los constructores al menos coticen al ayuntamiento las tasas.
Acebedo y su territorio está demasiado poblado de caciquillos de media tinta,no sería malo que se despoblara de esta "casta"perniciosa y malvada para los intereses de la mayoría.

Son incapaces de restaurar las calles y el toril de los toros pero se fabrican una urbanización para la élite.Los plebeyos que se jodan para eso nacieron pobres y no con criados como ellos.




Anónimo dijo...

La corrupción va a pasar el Ponton ja ja!!!!!!!!

Anónimo dijo...

La corrupción ya la teníamos en Acebedo y es por lo que pueda pasar por el Tarna.
Insigne pueblo cabecera de Ayuntamiento de La Uña y Liegos,asentamiento de caciques y demás calaña que arruinaron desde hace mucho tiempo a los pobres incáutos siendo criados de perrona para seguir creciendo y medrando los triperos de la élite,excepto durante una temporadina que saltaron por los aires peperos y sociatas; la plaga bobónica caciquil volvió pero con más fuerza al unirse los dos grandes para que con sus guerras púnicas se ha convertido en el sálvese quien pueda.

Algunos se aíslan del pueblo gratis porque miccionan colonia mientras los moñigueros continúan saltando baches perseguidos por perros tiñosos antes de llegar a la choza digna y humilde sin mingitorios de lujo con agua gratis.

Anónimo dijo...

Cabezas sueltas andan por nuestra montaña dilapidando fondos,subvenciones y alcaldes que presuntamente unidos al urbanismo montaron la corrupción.
Si supiéramos las mordidas y el dinero negro añadido en la zona es para salir corriendo de ahí y de España.

Es una pena lo de León y los pringáos que poco a poco van saliendo.

Anónimo dijo...

¡Que poderío! Así cualquiera.
Alcaldesa si estás imputada ¿por qué no te pìras?.

Anónimo dijo...

Las alcaldesas de la Montaña Oriental aunque no lo creáis portan sendas aureolas (áurea) debido a ser personas iluminadas que señalan nuestros destinos.
Cualquiera que se asome por estos pueblos se darán cuenta que cuatro caciques mueven todo el cotarro,desde diseñar terrenos urbanos,construir calles con los fondos públicos para beneficios propios.
Polígonos ganaderos tomando el sol costeados con subvenciones europeas.

Control o descontrol pe ganados por las carreteras con accidentes graves en personas...

Los lobos son unos aprendices de la mordida en alta montaña.

Alcaldes marcando el paseíllo antes de entrar en los juzgados.

Alcaldes denunciando a sus propios concejales.

Parece ser que alguno lleva guardaespaldas,

Se va al garete la montaña por despoblación al no tener ayudas en la rehabilitación de las viviendas de piedra antiguas y no viviendas tipo Benidorm como parece Riaño.

Con estas cabezas aureoladas no se va a ninguna parte.

Anónimo dijo...

Los rectores de los ayuntamientos -como caciques que son-tienen un concepto feudal de los tributos donde los vecinos son unos vasallos.
Ahora que no pueden saquearlos por los consumos lo que hacen es confiscarles el patrimonio.

Anónimo dijo...

Favoritismos varios, chuleria a raudales, pero a todo gocho le llega su san martin, y lo q falta por salir.

Anónimo dijo...

Favoritismos varios, chuleria a raudales, pero a todo gocho le llega su san martin, y lo q falta por salir.

Anónimo dijo...

Hay mucho favoritismo como dices.
Alcaldes que eligen lo que hay que urbanizar para que la "Familia" unida jamás será vencida.
No les basta la gratuidad de la maniobra sino que admiten las empresas afines a los núcleos familiares

Los ríos contaminados y las depuradoras mal-funcionando y el agua potable que por obligación se potabiliza,ésta,se emplea para regar huertos y fincas con mangueras con agua tratada.¡Y no ponen contadores de agua! Los veraneantes la mayoría vasallos sin huertos a pagar.

Anónimo dijo...

Los garrulos votan a garrulos, y eso no va a cambiar. Hay algunos que fuera de sus pueblos, no eran pedáneos ni de una tejonera.

Y si salen elegidos no es porque el votante crea que van a traer progreso, es porque piensan que sus intereses particulares van a estar mejor guardados.

Y este es el mal de la montaña, no hay con quien tratar.

Anónimo dijo...


Al de Acebedo le digo.

Caballero gane usted las próximas elecciones municipales en Acebedo, se lo agradeceremos en el alma, sobre todo si deja de martirizarnos con tanta retaila repetitiva de multitud simulada indignada.

Que si, que ya nos hemos enterao que los de ahora son unos facinerosos, malandrines y tal y tal..

Pero apiádese de nosotros, pobres espectadores y déjenos vivir¡

Anónimo dijo...

Al que habla de garrulos hay que darle un punto. Ese es el problema de la Montaña, que no sabemos que el interés de TODOS no suele coincidir en las elecciones cuando buscamos el puto interés PROPIO, aunque a la larga salgamos ganando todos, especialmente los no arrimados al ubre.

Anónimo dijo...

Este de Acebedo que le jode hablen de su pueblo,quiero decirle que es el pueblo mas corrupto de toda la montaña, instaurado por mafias marsellesas y una pobre alcaldesa que no sabe ni donde va ni donde pisa,yo creo que hasta está coaccionada `por sopranos de antes y de ahora.
Así es que a joder tocan caballero de la conjura,puede que sea usted uno de ellos.Agur.

Anónimo dijo...

El tema no es que se ganen las elecciones municipales,el planteamiento que merece la pena es que haya un solo ayuntamiento en toda la Montaña Oriental para que desaparezcan lo reinados de caciques.
Considerar que desaparezcan las diputaciones porque fíjense la semblanza de la diputación de León .
Cada ayuntamiento tiene una normativa,cada gerente del trinke le da por una idea,arreglar calles,urbanizar cualquier cosa con tal de barrer para casa.

No digamos los mea-pilas del veraneo que fueron casi frailes y siguen dando sermones por las calles donde ellos los más listos del lugar se INSTALARON su posada CON LOS SERVICIOS Y FONDOS DEL PUEBLO.

Anónimo dijo...

Ole ole ole,haber si en las proximas elecciones hay cambios porque sino habra que tirarse al monte

Anónimo dijo...

No hay que tirarse al monte hay que tirar a estos al pilón de una pu...vez.

Anónimo dijo...

No hay manera de tirar también al pilón al pelma de los Pelosines?

Anónimo dijo...

Me hago una pregunta en voz alta. Porque la alcaldesa de Maraña sale con foto y todo en el periódico y del municipio lindante que el alcalde ha tenido que ir a los juzgados varias veces por temas similares, no ha salido ni una sola vez??? Sera algún favorcillo que se han hecho mutuamente (Bergar o Diario de León) que es lo mismo y el alcalde???
Y que conste que me parece perfecto que salga esta "señora" en prensa.

Anónimo dijo...

Para rebajar un poco la justificada ira contra los alcaldes de la Montaña y abusando de la paciencia del señor moderador, me atrevo con unos breves versos dedicados a la flor de Riosol, mi admirada, reverenciada y respetada por muchísimos años Doña Pacita, aquí van:

Vaso lleno de perfumes
por Riosol se derrama
como gotas de agua desprendidas
y al verse entre las linfas del Esla recién nacido
buscando a la más hermosa
en multitud de cascadas se desploma a su paso por Maraña.

Anónimo dijo...

El Pelma de Los Pelosines no tiene pelos en la lengua ni es un corrupto caballero, además de no trinkar jamás, teniendo dos parcelas en La Vega Santiago.Sabe nadar a braza por si el pilón es "jondo".

Anónimo dijo...

Al toca-pelotas anti-pelosinero hay que regalarle una parcela en los Pelosines con palacio y guardés incluido.

Aquí tenemos falta de pan pero nos sobran chorizos...

Anónimo dijo...

No se preocupe señor.
Hay distintas formas de salir en la opinión.
En la afoto
Por peteneras
Por los cerros de la Recuajada
Y..dando el "cante" sin saber cantar.

Anónimo dijo...

Manda güevos!!!Cuando contemplo la montaña del PP me pasa como a un paisano de Cuadros cuando vió a su alcalde y presi de la Dipu del PP en chirona...Me he... quedado a cuadros...

Anónimo dijo...

6 horas 30 minutos A.M, hora de trabajar los panaderas y panaderos.
¡Mireya & Maxi;!.¡Fabricar más pan que sobran chorizos!!!!

Hay que madrugar y vender androjas.