Buscar este blog

05 marzo, 2014

RIAÑO Y MAMPODRE CELEBRARÁN SUS SUBASTAS DE CAZA EL SÁBADO 9 DE MARZO

La subasta de caza de Riaño y Mampodre se celebrará el día 9

dl | león 05/03/2014
El próximo 9 de aarzo de 2014, a las 11.30 horas, en el Ayuntamiento de Riaño, se procede a la subasta de las piezas de caza correspondientes al cupo de propietarios de los municipios de Acebedo, Burón, Oseja de Sajambre, Posada de Valdeón y Riaño, incluidos en la Reserva Regional de Caza de Riaño.
La subasta se celebrara por el sistema de pujas a la llana, siendo la puja minima 50 euros, dicho importe afecta tambien a las pujas que se realicen por correo postal o electronico.
Podrán presentarse ofertas por correo postal hasta el viernes dia 7 de marzo de 2014 a las 14.00 horas en el registro de entrada del Ayuntamiento de Riano, Leon, en la plaza Cimadevilla s/n. No sera admitida ninguna oferta que se reciba con posterioridad a dicha fecha. Asimismo se admitiran aquellas propuestas que se envien por correo electronico al buzon unico con direccion: subasta.riano14@gmail.com manteniendo la misma fecha y hora limite de entrada.
Los precios de salida establecidos son de 1.400 euros para el jabalí, 600 para el corzo trofeo, 1.500 para el ciervo trofeo, 600 para el ciervo no medellable, 600 para el ciervo selectivo, 150 para hembra de ciervo, 300 la caza menor, 1.500 rebeco trofeo, 1.000 para el rebeco no medellable, 400 hembra rebeco, 6.000 macho montés A, 2.000 macho montes B y 1.000 para macho montes no medellable.

LA MONTAÑA ORIENTAL SE PROMOCIONA EN LEÓN

La Montaña Oriental leonesa se promociona en León
La Semana Cultural de la Montaña Oriental Leonesa llega a su séptima celebración, con una serie de actos en la Biblioteca de León 
Leonoticias.com       04/03/2014
La Semana Cultural de la Montaña Oriental Leonesa llega a su séptima celebración, tras otras seis cuyos centros de interés han sido la trashumancia, la fauna y la flora, la arquitectura popular, el patrimonio, los paisajes y paisanajes, la educación, las tradiciones, etc.La Montaña Oriental de la provincia de León, lo mismo que otras comarcas del interior de nuestro país, está sufriendo desde hace unas décadas una fuerte regresión económica y demográfica.
El rico patrimonio natural con el que cuenta (Parque Nacional y Parque Regional de Picos de Europa) ha servido para diseñar en los últimos años interesantes iniciativas de desarrollo relacionadas fundamentalmente con el turismo natural o turismo verde. Sin embargo, todavía son muy escasas las iniciativas dirigidas a difundir, poner en valor y activar su también rico y variado patrimonio cultural.
Desde hace unas décadas, el patrimonio cultural se ha empezado a ver, además de como referencia identitaria, como un importante recurso económico que puede contribuir al desarrollo de muchas zonas desfavorecidas. El objetivo es potenciar sus elementos más atractivos para obtener de ellos una rentabilidad económica y que ésta repercuta directamente en la población local.
Bajo este planteamiento se ha programado la VII Semana Cultural de la Montaña Oriental Leonesa. A través de cuatro conferencias se pretende mostrar algunas líneas estratégicas de intervención, basadas fundamentalmente en su patrimonio cultural y en sus recursos, que podrían contribuir al desarrollo social y económico de la comarca.