Buscar este blog

30 mayo, 2014

RIAÑO: APAFLE PRESENTA UN PROYECTO PARA AYUDAR AL UROGALLO A TRAVÉS DE LA APICULTURA

Riaño

Apafle presenta un proyecto para ayudar al urogallo a través de la apicultura

m. carnero | león 30/05/2014
diariodeleon.es

La Asociación Profesional de Agentes Forestales y Medioambientales de León (Apafle) presenta hoy en Riaño el proyecto Polinización en hábitat de Urogallo, un trabajo que se desarrolla a través de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el marco del programa Life+ Urogallo Cantábrico.

El proyecto, que se presentará a las 11.00 horas en la plaza Cimadevilla de Riaño, consiste en la instalación de colmenas móviles en arandaneras, algunas de las cuales ya están en los montes de Burón y Sajambre, de forma que las abejas polinicen plantas que favorecen al urogallo, especialmente ericáceas, entre las que destaca el arándano.

El arándano es una planta arbustiva cuyo fruto es esencial para la alimentación del urogallo, y la polinización de las flores mejora la cantidad y calidad de los frutos. La producción de fruto esta relacionada con el éxito de supervivencia del urogallo.

Este trabajo se enmarca dentro del proyecto de custodia del territorio, en las que se pretende integrar en todo lo relacionado con la conservación y protección del urogallo a las entidades y particulares propietarios o usuarios de los terrenos donde el urogallo tiene su hábitat.