Buscar este blog

16 julio, 2014

RAMIRO PINTO EN HUELGA DE HAMBRE

El 'batallador' Ramiro Pinto inicia una huelga de hambre "por desesperación"
Inicia la huelga ante Trabajo, asegura que denuncia "la agresión permanente a las personas en paro" y dice que mantendrá "la huelga hasta que esto se arregle"





leonoticias.com       15/07/2014
Ramiro Pinto, este martes, durante su primera jornada de huelga de hambre ante la Delegación de Trabajo.
 Ramiro Pinto, este martes, durante su primera jornada de  huelga de hambre ante la Delegación de Trabajo.
Ramiro Pinto, batallor insaciable, defensor en innumerables ocasiones de causas pérdidas, adquirió enorme notoriedad pública más de dos décadas atrás cuando decidió subirse a los tejados del pueblo de Riaño para impedir que esta localidad fue inundada por el pantano. Siguió la lucha con la defensa de los 'Verdes', la denuncia social y la 'pelea' por conseguir que sus hijos pudieran llamarse 'Rayo' y 'Pinto'. Ahora Ramiro Pinto suma a su lucha una huelga de hambre. La ha iniciado este martes en el interior de la Delegación De trabajo. Ha sido así hasta que la Policía le ha desalojado del interior.
A continuación, eso sí, no se ha rendido. "Desde este martes inicio una huelga de hambre a las puertas de este organismo. Día y noche, aquí me quedo". Ante el asombro de los leoneses, el apoyo de muchos ciudadanos que cruzan por esa acera y el respaldo de los 'solidarios taxistas', Ramiro Pinto se ha sentado "para quedarme".
"Denuncio el abuso a los parados, el abuso al que se nos somete, denuncio esa injusticia social y pido soluciones", advierte. Y aclara que su indignación está justificada: "Estuve cobrando una prestación de Renta de Inserción Activa, que dura un año. Se da en años consecutivos, lo cual ya es una incongruencia, pues sin un empleo siguen habiendo necesidades. Ante una grave situación familiar tuve que viajar. En esos días fui convocado por un mensaje de teléfono móvil desde un número oculto, de manera que no pude dar ningún aviso ni explicaciones. Me enviaron una carta advirtiendo que me quitarían la prestación por no haber acudido. Hice un recurso y sin respuesta alguna me ingresaron la mitad de la misma, de lo 426 que me corresponden a los 269’80 que me ingresaron. Sin posibilidad de defensa alguna".
Y ahí ha estallado porque además al abuso social se une el abuso financiero: "Tuve ese mes una deuda en el banco, números rojos, que hizo que por una normativa del Banco Central de España me cobrasen 30 euros. Hice una reclamación porque me parece incongruente y un ataque los más necesitados, a quienes menos dinero tienen y estando obligados a disponer de un cuenta bancaria por muchos pagos que hay que domiciliar. Se aprovechan para quitar impunemente el dinero a los más necesitados sin ningún miramiento ni justificación".

Un hombre observa a Ramiro Pinto, en huelga de hambre desde este martes.
Nadie hace nada
"¿Y nadie hace nada?, ¿no sirven tantas presiones para sacarnos de la modorra social?. El paso a la vía judicial cuesta dinero, de manera que los problemas de la gente se convierten en un negocio para unos y en un privilegio en lugar de ser un derecho para otros. Por otra parte es una vía infructuosa cuando no es únicamente un caso de mala aplicación de la ley, sino que lo que falla es la ley misma que queda fuera del más mínimo sentido de justicia", advierte en persona y en su página web, en la que queda constancia de su lucha y desesperación.
Esta agotado por el "abuso y la explotación al parado. La burocracia tritura cualquier acción individual. Está diseñada en el tema del empleo para ser una agresión permanente al desempleado con actitudes sádicas de quitan lo mínimo que puede adquirir una persona para sobrevivir, que le desahucian cuando no puede pagar y embargan sus cuentas, de manera que se aplica una actuación cínica en tanto se quieren ahorrar prestaciones necesarias para la supervivencia, a la vez que se mantienen proyectos y gastos suntuosos. El resultado es una política contra los desempleados y no contra el desempleo".
Y por todo ello, huelga de hambre. "Pura y hasta el fin", sentencia.