Buscar este blog

06 octubre, 2014

SI LOS ALCALDES DE RIAÑO HUBIERAN PEDIDO UNA ESTACIÓN DE ESQUÍ NÓRDICO, ÉSTA YA ESTARÍA EN MARCHA


montaña oriental

Los alcaldes de Riaño arremeten contra un proyecto de esquí para Fuente Dé

Lo consideran una «vergüenza» cuando San Glorio «lleva 30 años paralizado».

josé mª campos | riaño 04/10/2014 
diariodeleon.es 

Los alcaldes de la montaña de Riaño manifestaron ayer su malestar al conocer que la comisión de gestión del parque nacional de Picos de Europa abordó ayer una solicitud para la instalación de una pista de esquí nórdico en las inmediaciones de la estación superior del teleférico de Fuente Dé, promovida por El portal de Picos S. L.».

El alcalde de Boca de Huérgano, Tomás de la Sierra, municipio donde está proyectada la construcción de la estación de esquí de San Glorio, señaló que era «indignante» que llevasen 30 años para que se haga este proyecto de San Glorio y «ahora nos desayunamos con que se pretende hacer una estación de esquí nórdico en Fuente Dé y se permitan llevar este tema a una comisión del parque nacional». De la Sierra considera que es una «vergüenza» que haya políticos que pretendan hacer esta «faena» es la montaña leonesa a la que tienen abandonada. «Esta es la noticia que necesita esta comarca de cara a las próximas elecciones. ¿Cómo pueden pensar esto los políticos que están en los despachos?. Lo que pretenden es machacar esta comarca». Lamentó que les hayan quitado en el parque regional las subvenciones y encima no les permitan hacer una zona de ocio de nieve en el alto de San Glorio con dos remontes. «Ahora se presenta una estación de esquí nórdico. León es la cenicienta», matizó.

Por su parte, el alcalde de Riaño, Javier Fernández, incidieó en que en el parque regional llevan varias décadas reclamando la construcción de San Glorio y «no hay más que impedimentos» y «ahora en el parque nacional se permiten estudiar un proyecto de nieve y todo son facilidades». Indicó que cuando se enteró de la noticia por este periódico pensaba que «era una broma». «Quiero imaginarme que esto no tenga mucha base ya que, con el proyecto de San Glorio que sigue parado, nos han tomado el pelo. Esto es un sin sentido que no se puede entender a no ser que sea porque llegan las elecciones».