Buscar este blog

30 octubre, 2014

¿REGENERACIÓN?



¿REGENERACIÓN?

Rajoy pide perdón. Siento una profunda vergüenza, estoy muy abochornada, dice la Esperanza Aguirre; indignados están en el PP del País Vasco; Herrera, en Castilla-León dice estar defraudado con quien defrauda; al final nos van a hacer creer que a todos estos “Arapahoes” les podremos ver sentados próximamente en la plaza de Sol siendo parte de los indignados…ummmm, por primera vez me están dando ganas de ser de los que pegan…

Regeneración, vergüenza, indignación, defraudación, en este caso y dichos por estas bocas suenan a MIERDA, porque no es la primera vez que ocurre, porque las medidas que han tomado no han sido para que esto no ocurra de nuevo, las medidas tomadas solamente han servido para defenderse de la sociedad a la que han defraudado e indignado.
¿Qué lección aprendieron de la corrupción del PSOE 1982-1996?
-Caso Flick, financiación ilegal de PSOE.
-Caso Kio, Robo de Javier de La Rosa, 30.000 millones de las antiguas pesetas.
-Caso Wardbase, pago fraudulento de 1.900 millones de Javier de la Rosa a Manuel Prado, que no se nos olvide que trabajaba para palacio.
-Caso Fondos Reservados, 5 millones de Euros.
- Caso Ruamasa, sin palabras.
-Caso Filesa, financiación ilegal a través de empresas tapadera.
-Caso Ave, cohecho y falsedad en las supuestas comisiones AVE Madrid-Sevilla.
-Caso SEAT, 175 millones para el PSOE.
-Caso Osakidetza, enchufismi y cambiazo de oposiciones a favor del PSOE, UGT.
-Caso Guerra, fraude fiscal, trafico de influencias, prevaricación…
-Caso Casinos, desvio de 3.000 millones de pesetas para financiar Convergencia i Unió.
-Caso Ibercop, especulación bursátil del entonces GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA, MARIANO RUBIO.
-Caso Urbanor, los famosos Albertos.
-Caso Sarasola.
-Caso Urralburu, prevaricación, cobro de comisiones ilegales en las obras públicas.
-Caso BFP, 4.000 millones de pesetas, Planasdemunt (CIU), Basols.
-Caso Gran Tibidabo, El de la Rosa y el Carvajal otra vez.
-Caso Salanuena, ¡¡¡la directora del BOE!!!
-Caso Roldan, 400 milloes en Fondos Reservados, 1800 en comisiones.
-Caso Banesto, agujero de 3636 millones de euros.
-Caso Palomino, el cuñao de Felipe González.
-Caso GAL.
-Caso Petromocho, la super refinería de Gijón.
-Caso Naseiro, financiación ilegal del PP.
-Caso PSV, 18.588 millones.
-Caso Mineria, prevaricación continuada exsenador y consejero de economía del PP en CyL.
-Caso Soller.
O la del Gobierno de Aznar.
-Casos Zamora, Caso Pallerols, Caso del Lino, Caso Sanlucar, Caso Villalonga, Caso Tabacalera, Caso Forcem, Caso Gescartera.
O de la de Zapatero.
¿Que están dispuestos a hacer, que no hayan podido hacer ya?

¿Regenerar? Una mierda, los mismos delitos una y otra vez, década tras década; leyes y más leyes pero no hay aumento de penas, no hay medidas de control, impunidad, testaferros, los de las dos manos se cubren las espaldas con sus brazos derechos, nueva modalidad, la misma indefensión, cada vez cuestan más los atracos, y siempre pagamos los mismos y cada vez más.
 
Podemos dista ahora mismo mucho de ser una opción de Gobierno, no se gobierna con 100 ó 10.000 personas, para mover un estado es preciso un ejército de personal con solvencia, con preparación, con compromiso, gentes que ocupen puestos de dirección, un país no se puede gobernar como si fuera un campamento de la OJE. Pero Podemos si puede ser este partido que a corto plazo obligue a cambios significativos en este país, cosas tan sencillas y lógicas como que se pueda elegir a quien te parezca y no a quien el partido te señale sin más opciones; que a quien tu elijas sea tu representante en las instituciones y no sea el representande de un partido en las mismas. Podemos puede conseguir una Ley fiscal más justa, que las empresas que tengan su domicilio fiscal en el extranjero, la mayoría del IBEX, no puedan recibir ninguna subvención ni ventaja fiscal; Podemos puede conseguir un Ley Educativa consensuada con los docentes que no se cambié cada legislatura; Podemos puede conseguir frenar al Lobby de los libros, las matemáticas son las mismas, pero cada año libros nuevos, así se explica que en un país que no se venden libros las editoriales posean hasta cadenas de televisión. Podemos si puede conseguir separar poderes, cambiar el código penal, y perseguir la corrupción… Podemos no es el enemigo, el enemigo esta desenmascarado, son los antisistemas, PP, PSOE, etc., etc., porque tienen miedo a que un sistema les fiscalice.


Miguel Valladares