Buscar este blog

09 marzo, 2015

RIAÑO: EL PLENO SE OPONE AL TRASLADO DEL CENTRO DE CARRETERAS DE FOMENTO

RIAÑO

El pleno se opone al traslado del centro de carreteras de Fomento

  • Centro de mantenimiento de carreteras en Riaño. - CAMPOS
    Centro de mantenimiento de carreteras en Riaño. - CAMPOS
1
josé mª campos | riaño 09/03/2015
dl.
El pleno del ayuntamiento de Riaño aprobó una moción del concejal de la UPL-IML, Guillermo Hernández en defensa del mantenimiento del centro de conservación de carreteras de Riaño dependiente del Ministerio de Fomento que se pretende trasladar a San Cipriano de Rueda. Hernández dijo que es centro está en Riaño desde 1960 y que hace más de 20 años el consistorio cedió naves y oficinas al Ministerio, a coste cero, para llevar a cabo esta actividad.
El Ministerio de Fomento ha publicado unos pliegos de condiciones para reducir la carga de trabajo del centro de Riaño, en beneficio de uno nuevo a crear en San Cipriano de Rueda y gestionar las carreteras de montaña y las de ribera conjuntamente. “Para ello se prevén 600.000 euros de inversión en una nueva nave, en vez de restaurar y ampliar, si es necesario, las de Riaño, de las cuales se dice que están en mal estado”, según la UPL-IML. El pleno acordó que una delegación municipal se reúna urgentemente con los representantes del Ministerio de Fomento, para ofrecerles la posibilidad de mejorar las condiciones del actual centro y facilitar, si es preciso, su ampliación.
El portavoz del PSOE, Miguel Ángel Gutiérrez dijo que este traslado va en perjuicio del mantenimiento de las carreteras de la montaña y en beneficio de la explotación de este servicio por la empresa privada. “Lo que se pretende es sacar macro contratos para las grandes empresas de ahí que junten el mantenimiento de carreteras de montaña y campos. Que utilicen el dinero para el arreglo de las carreteras”, según Gutiérrez quien precisó que nada tiene que ver el mantenimiento de la carretera de Pontón con la de Mansilla de las Mulas.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto no solo va con el Alcalde de Riaño. Esto nos repercute a todos. Donde están los alcaldes de los otros pueblos???
Claro no se mueven ya que llegan las elecciones e igual se caen del cartel.
Cenutrios.

Anónimo dijo...

personalmente entiendo que es mas estratégico que este en Cistierna

Anónimo dijo...

Hay que ofrecer algo a cambio para conseguir algo.

Anónimo dijo...

Estratégico en Cistierna?? Y eso porque??
En Cistierna son incapaces de gestionar las quitanieves de la Mancomunidad, son incapaces de tener a punto el camión de bomberos de la mancomunidad.
Estrategia??? Para quien y con que fin.

Anónimo dijo...

En Cistierna no sabran gestionar, pero cuando ocurrió esta gran nevada era el único pueblo en el que habían limpiado todas las calles, actuaron de forma responsable y cívica al hacerlo tan bien y rápido, sobre todo en una villa a la que acudimos para todo, médico, dentista, supermercados, bancos, juzgado,correos etc etc etc.

Anónimo dijo...

Pues nada si eso son motivos "para ti" para poner el Centro de Carreteras, pues para allí que se lo lleven. Veras que bien lo gestionan y así cuando pases por el dentista lo echas un vistazo.

Anónimo dijo...

Y los que trabajan en el centro que opinan?
A lo mejor quieren irse a Cistiena en vez de estar entre esta gente.
Todo el mundo quiere largarse y venir solo de veraneante.

Anónimo dijo...

No no yo ser un descuelga varales nunca

Anónimo dijo...

Desde luego mejor en Cistierna que en casa dIOS

Anónimo dijo...

Pero tendremos que pelear para que se quede donde está. Que coños tiene que irse a Cistierna. Si tanto te gusta vete a vivir allí, que yo me quedo en mi pueblo y te cuento.

Anónimo dijo...


Que se vengan los de Cistierna aqui.

Anónimo dijo...


ke se vallan a cistierna y se lleven a los picolos

Anónimo dijo...


cuando se follen a tu hermana diras qe donde estavn los picoletos bobolnabo