Buscar este blog

21 mayo, 2015

CCOO DENUNCIA IRREGULARIDADES LABORALES EN LAS RESERVAS DE CAZA DE ANCARES, MAMPODRE Y RIAÑO

CCOO denuncia irregularidades laborales en las reservas de caza de Ancares, Mampodre y Riaño

Miércoles, 20 de mayo de 2015
El sindicato critica que la dirección técnica de las reservas “incumple sistemáticamente el convenio colectivo” y promueve la creación de un “entorno hostil contra los trabajadores”
El sindicato CCOO ha denunciado este miércoles la existencia de “graves irregularidades laborales” en las reservas de caza de Ancares, Mampodre y Riaño. Según el sindicato, la dirección técnica de las reservas “incumple sistemáticamente el convenio colectivo del personal y promueve movilidades funcionales que ya han provocado una condena a la Junta por cesión ilegal de trabajadores”, en referencia al uso de personal de la contrata TRAGSA que provocó una condena contra la Junta de Castilla y León por cesión ilegal de trabajadores.
Las denuncias presentadas por CCOO se han interpuesto ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Dirección General de Función Pública de la Junta de Castilla y León. En el escrito remitido a estos organismos, el sindicato detalla la existencia de “incumplimientos habituales de las normas sobre condiciones laborales”, que en su mayor parte se refieren a cuestiones de jornada y descansos semanales. El sindicato denuncia que estas situaciones provocan “riesgo de accidente laboral”.
CCOO cita entre los incumplimientos “la desviación ilegal de funciones a personal de contratas, no capacitado técnicamente, la reasignación de tareas, la falta de renovación de material, la prohibición injustificada de acceso a determinadas zonas de las reservas, las trabas para el abono de las dietas correspondientes por servicios especiales o la denegación inmotivada de vacaciones o permisos”, prácticas todas ellas que contribuyen a la creación de lo que el sindicato describe como un “entorno hostil contra los trabajadores”. CCOO denuncia además “prácticas de represalia para aquellos que se resisten a las presiones”.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Haber si poco a poco desaparece el cortijo

Anónimo dijo...

Va a ser difícil con la de cortijanos que hay, Milana bonita.

Anónimo dijo...

esta gente si que chanchullea, menudos impresentables los simdicatas

Anónimo dijo...

Los sindicatas? Que vuelva la esclavitud dijo el cortijano! Son unos sin verguenzas pero por no luchar mucho mas por los derechos del trabajador...

Anónimo dijo...

que es ccoo?

Anónimo dijo...

Esto es por esos que se.ponen un patalon y una camisa verde y ya se creen guardas?Lo peor es que encima.se lo creen,desde luego lo que no.pase en esta reserva nones posible que ocurra en el mundo