Buscar este blog

20 junio, 2015

BOCA DE HUÉRGANO: EL ALCALDE DENUNCIA QUE AÚN HAY POSTES TELEFÓNICOS TIRADOS DESDE EL TEMPORAL

Boca de huérgano

El alcalde denuncia que aún hay postes telefónicos tirados desde el temporal

La compañía asegura que está recopilando el material para solucionarlo.

josé mª campos | boca 20/06/2015dl.
El alcalde de Boca de Huérgano, Tomás de la Sierra, denunció ayer el estado de los postes y cables telefónicos «que llevan tiempo tirados en el suelo de los prados entre Portilla y Llánaves de la Reina» a consecuencia del temporal de nieve ocurrido el pasado mes de febrero, y que aún no han sido reparados. El regidor, quien asegura que el pasado jueves se ha restablecido la línea telefónica en el municipio después de pasar 15 días de servicio, denunció que la presencia de postes y cables «supone un problema para realizar labores en los prados por parte de los ganaderos y agricultores de la zona», quienes, asegura, también se han quejado a la compañía telefónica.
«Es una desidia total por parte de la empresa ya que los postes y los cables llevan más de cuatro meses tirados en el suelo. Estamos indignados con la falta de atención por parte de Movistar hacia este municipio», añadió el alcalde, quien también se queja de que desde el pasado 3 de junio «no hemos podido realizar ni recibir llamadas ni enviar fax». Critica la tardanza en arreglar la avería porque «estamos seguros de que el departamento de facturación de telefónica funciona con mucha más rapidez y efectividad».
Según el alcalde, «es una vergüenza» que un Ayuntamiento permanezca incomunicado durante dos semanas «impidiendo nuestra función de atender a los ciudadanos».
Por su parte, fuentes de la compañía señalaron ayer que sus técnicos han estado trabajando para restablecer el servicio telefónico y, respecto a los postes tirados en los prados, Movistar argumentó que son conocedores de la situación que vive la zona y que están haciendo acopio del material necesario para proceder a resolverlo «en cuanto dispongamos de todo lo necesario ya que no se trata de material del que se disponga fácilmente de manera inmediata», según afirmaron dichas fuentes que esperan que el problema «quede resuelto en la mayor brevedad».
De la Sierra insiste en su indignación y precisa que la situación de caída de los postes de la línea de teléfono ha impedido a algunos agricultores sembrar por ejemplo patatas ya que el accedo a gran parte de las fincas estaban obstaculizado por los postes y los cables caídos en el terreno. De la Sierra lamenta que la empresa no pueda hacerse con unos postes para solucionar este problema cuando «estamos hablando de que el temporal se produjo hace cuatro meses y ya se tenía que haber solucionado».