Buscar este blog

23 septiembre, 2015

DE LA SIERRA ASUME LA PRESIDENCIA DE LA MANCOMUNIDAD MONTAÑA DE RIAÑO

Tomás de la Sierra. - campos 



De la Sierra asume la presidencia de la mancomunidad Montaña de Riaño

Sustituye al alcalde de Oseja de Sajambre y su prioridad será «potenciar el turismo» de Picos de Europa.

josé mª campos | riaño 23/09/2015dl.
El alcalde de Boca de Huergano, Tomás de la Sierra, fue elegido nuevo presidente de la mancomunidad Montaña de Riaño. A la elección de este cargo se presentaron el anterior presidente y alcalde de Oseja de Sajambre, Antonio Mendoza, y el elegido, Tomás de la Sierra. Esta mancomunidad está formada por los municipios de Acevedo, Maraña, Burón, Riaño, Crémenes, Boca de Huergano, Prioro, Oseja de Sajambre y Posada de Valdeón. En la votación de los asistentes, De la Sierra obtuvo siete votos, mientras que Mendoza logró tres menos.

De la Sierra, tras ser nombrado presidente, manifestó que el principal objetivo en estos próximos cuatro años va a ser el «turismo». «Hemos observado que este verano ha aumentado el número de visitantes a la comarca. Personas descendientes de nuestros pueblos, así como familiares o los visitantes extranjeros que han decidido ver este paisaje y observar la fauna». Además dentro de los paisajes de la comarca, De la Sierra dijo que «hay que preocuparse de estos accesos a los montes». Dentro de las competencias de la mancomunidad está la recogida de basuras, para las que el elegido consideró que «hay que poner más contenedores de papel y vidrio e incorporar el de pilas». Además, recordó a los vecinos el coste de los contenedores, 300 euros, ya que «algunos se queman al depositar la gente cenizas en su interior».

En infraestructuras, reclamó la necesidad de mejorar la N-621 y la carretera que va desde Portilla hasta el alto de Pandetrave, ya que «es muy importante para la entrada en el parque nacional». Aunque dijo que las «cuentas están bastante saneadas» es necesario que la mancomunidad cuente con ayudas de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de León. “Lo importante es contar con estas ayudas o subvenciones y tener un control del gasto para no gastar más de lo presupuestado”

Respecto a la nueva sede de la mancomunidad, cuyas obras están paradas ya que se debe más de 90.000 euros al constructor, señaló que es necesario «resolver la situación, ya que la mancomunidad tiene que contar cuanto antes con la nueva sede operativa».